Arrestan a alumno de 14 años por amenazar con disparar disfrazado del Joker en su escuela de Nueva York

Fue llevado al hospital para una evaluación psicológica

Joaquin Phoenix como El Joker

Joaquin Phoenix como El Joker Crédito: YouTube, Hollywood Pipeline

Un alumno de 14 años fue arrestado en Queens (NYC) tras presentarse disfrazado del payaso maléfico de la película “Joker” y amenazar con “matar gente después de la escuela”.

Más tarde se informó que no se presentarían cargos en su contra, porque los policías determinaron que sus amenazas eran todo un engaño, informó New York Post.

El adolescente supuestamente dijo a los empleados de “High School for Arts and Business” en Corona que “hoy sería un buen día para un tiroteo”, antes de preguntar si las ventanas del campus eran a prueba de balas.

Eso llevó a la policía a atraparlo alrededor de la 1:40 p.m. y llevarlo al Centro Hospitalario Elmhurst para una evaluación psicológica.

Su disfraz de Halloween rendía homenaje a la controvertida película protagonizada por Joaquín Phoenix, una de las más taquilleras del año, ambientada en una Nueva York ficticia, y que además tiene calificación R (restringida, no apta para menores de 17 años).

Después de una investigación, los policías determinaron que las amenazas eran un engaño y decidieron no acusar al joven, dijeron las autoridades.

“La seguridad siempre es lo primero, y estamos brindando apoyo adicional a la comunidad escolar. No existe una amenaza creíble, y todos los estudiantes y el personal están a salvo ”, dijo un representante del Departamento de Educación de la Ciudad (DOE).

Pero otros alumnos dijeron que estaban conmocionados y asustados por el incidente. “Gracias a Dios no pasó nada”, comentó Semaje W., de 14 años. “Da miedo pensar que a un estudiante le resultaría divertido decir cosas así”.

“Hoy es Halloween, así que tal vez sólo estaba tratando de llamar la atención”, reflexionó Andrew Lima (15). “Si fue arrestado… entonces obtuvo lo que quería, atención”.

En esta nota

Cine El Bronx Halloween Instagram Joaquin Phoenix Queens turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain