Chipotle, la única cadena de fast food con la mejor calificación para su carne

Burger King, Applebee's, Starbucks y Olvie Garden no quisieron que analizaran su carne

La cadena trata de que la mayoría de su carne  provenga de reses alimentadas con pasto.

La cadena trata de que la mayoría de su carne provenga de reses alimentadas con pasto. Crédito: Joe Raedle | Getty Images

Los grupos de defensa del consumidor, Consumer Reports y la organización Natural Resources Defense Council, publicaron su estudio anual en donde califican la calidad de la carne de las diferentes cadenas de comida rápida, según informa Mashable.

Específicamente, analizaron el uso de antibióticos en la carne usada en 21 franquicias.

El uso de antibióticos en las reses ha sido tema de debate desde hace tiempo, ya que mientras los ganaderos dicen que éstos previenen enfermedades en las vacas, los ambientalistas culpan a los antibióticos de la aparición de las superbacterias que están surgiendo en todo el mundo.

Es decir que estos últimos dicen que aplicarles antibióticos a las reses ha ayudado a crear bacterias que han mutado para sobrevivir volviéndose inmunes a los medicamentos cuando infectan a una persona.

Las calificaciones

Entre las empresas examinadas, McDonald’s obtuvo una C de calificación, mientras que cadenas como Burger King, Applebee’s, Starbucks y Olvie Garden, obtuvieron una F por negarse a participar en el estudio.

Por otro lado, Chipotle fue el único restaurante que sacó la máxima calificación, una A, y quizás no es para menos, ya que se sabe que aproximadamente la mitad de la carne que se sirven proviene de vacas alimentadas con pasto.

Otra cadena que estuvo cerca de tener la mejor calificación fue Panera, que sacó una A-. Cabe señalar que esta empresa afirma que el 100% de sus productos de carne provienen de reses alimentadas solamente con pasto.

?También te puede interesar: Los grandes secretos de Costco para vender más que los demás

En esta nota

Antibióticos calidad calificación carne chipotle

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain