Disfruta de los beneficios de la canela con esta receta de yogur

La canela es una de las especies más populares en todo el mundo, se le atribuyen grandes beneficios para la salud entre los que destacan sus bondades para combatir la diabetes, indigestiones, flatulencias y regula los altos niveles de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre

table-plant-white-fruit-berry-bowl-731201-pxhere.com (1)

Crédito: Crédito: Pxhere

La mágica, maravillosa y aromática canela es la corteza interna de un árbol originario del Oriente llamado canelo (Cinnamomum zeylanicum o Cinnamomum verum) es una de las especias más reconocidas en todo el mundo a la que se le atribuyen grandes beneficios medicinales y nutricionales. Entre sus principales propiedades se destaca como un poderoso antioxidante, antiinflamatorio, antibacteriano, antiviral, antifúngico, antiespasmódico, anestésico y probiótico. Debido a todas estas bondades la canela es un mágico remedio para prevenir, combatir y aliviar diferentes padecimientos de salud.

Debido a los componentes activos de la canela resulta un gran aliado para regular los niveles de glucosa en la sangre al mejorar la sensibilidad de las células a la insulina. Es eficaz para mejorar la circulación sanguínea ya que promueve el buen suministro de oxígeno en todas las células del organismo. Otra de sus cualidades, radica en su eficacia para combatir todo tipo de trastornos digestivos, alivia espasmos intestinales, distensión abdominal y uno de los mejores remedios para eliminar los gases. Su alto contenido en antioxidantes y fibra arrasa con los lípidos alojados en las arterias, por ello es una de los alimentos naturales más indicados para regular los niveles de colesterol y triglicéridos altos.

También es conocido como un potente expectorante natural, indicado para mejorar los síntomas relacionados con gripes, catarros, infecciones en la garganta y tos, esto se debe a que tiene un efecto secante en las mucosas lo que promueve la expulsión de flemas. Su característico sabor algo picante le aporta cualidades como un poderoso enjuage que mata las bacterias responsables del mal aliento y ayuda a cicatrizar las úlceras bucales. 

Existen muchas maneras de aprovechar la canela, se puede consumir en rama, molida, en aceite esencial, en extracto, uno de sus más populares y en los que se optimizan mejor sus cualidades es en infusión, esto se debe a que durante el proceso de ebullición del agua libera sus componentes más saludables. Consumirla en diferentes preparaciones cotidianas como el yogurt es un acierto.

Aprende a preparar esta sencilla y exquisita receta.

Receta de yogurt de canela

Ingredientes:

  • 200 gramos yogurt descremado (Si puedes conseguirlo orgánico, mucho mejor) 
  • 1 litro de leche descremada
  • 4 cucharadas soperas de leche desnatada en polvo
  • 2 cucharaditas de miel  cruda
  • 250 ml de té de canela fresca
  • Frasco de vidrio con tapa (capacidad de 1 litro) o pequeños frascos individuales

Preparación:

  1. En una olla mediana a fuego medio agrega la leche y calienta.
  2. Cuando la leche este tibia agrega el té de canela bien concentrado y recién elaborado, la miel y la leche en polvo. Mezcla perfectamente bien, bate manualmente hasta que se incorporen todos los ingredientes.
  3. Vacía el yogurt en el frasco de vidrio y reposa de 8-12 horas a temperatura ambiente.
  4. Finalmente tapa el yogurt y consérvalo en refrigeración.
  5. ¡Disfruta! Es una exquisita y original opción para acompañar fruta, cereales y granola.
Yogur casero de canela. /Foto: Agencia Reforma

En esta nota

Canela Propiedades de la canela

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain