La victoria de Canelo sobre Kovalev round por round

Saúl Álvarez hace historia con su cuarto campeonato mundial en distintas divisiones al noquear a Kovalev en el round 11

Canelo acabo con Kovalev en el round 11.

Canelo acabo con Kovalev en el round 11. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Las Vegas.- “No se desesperen, el Canelo es garantía”, le dice Saúl Álvarez a los fans en la entrevista después de convertirse en campeón mundial de peso semicompleto tras su nocaut técnico en el round 11.

Round 11: Canelo trabaja el round, hace retroceder a Kovalev y encuentra un tesoro en el minuto final. Primero hace caminar raro a Kovalev con una derecha a la cabeza. A continuación, una izquierda que aunque no luce muy contundente pone mal al ruso, a quien se le aflojan las piernas estando pegado a las cuerdas y el tapatío lo caza con una derecha fulminante a la quijada. La pelea se termina y Canelo en lugar de celebrar se acerca a su oponente para asegurarse de que está bien. El final se decreta a los 2:15 minutos del round.

Round 10: Abajo en la pelea, Canelo se va al abordaje y logra conectar dos potentes derechas con Kovalev recargado sobre las cuerdas. El ruso no deja de soltar jabs. Buen round. Canelo 10-9.

Round 9: El mejor asalto de la noche hasta el momento. Kovalev le saca buen provecho a su cuerpo. Canelo lo intenta pero se ve superado y recibe varios golpes significativos. Kovalev 10-9.

Round 8: Canelo cambia de estrategia y empieza a circular alrededor del ring. Algunos aficionados abuchean. Kovalev persigue sin mucho éxito. Kovalev 10-9.

Round 7: Kovalev silencia a la gran mayoría de los aficionados. Utiliza su carrocería para desplazar a Canelo, pero el mexicano se muestra valiente. Es un round vacío. Canelo 10-9.

Round 6: Canelo se repone con su mayor combatividad, y conecta un golpe de zurda. Canelo 10-9.

Round 5: Kovalev tiene éxito golpeando al cuerpo de Álvarez. El mexicano conecta otro golpe de izquierda en forma de gancho a la cabeza, pero el ruso evita mayor daño. Interesante pelea. Kovalev 10-9.

Round 4: Canelo encuentra el camino con su mano izquierda. Hasta en cuatro ocasiones entra la zurda al rostro de Kovalev, quien camina bien el ring pese a su enorme talla. Canelo 10-9.

Round 3: Difícil de anotar este asalto. Kovalev es paciente para depositar una pesada derecha, pero Canelo muestra una defensa muy aplicada con los guantes en lo alto. Canelo logra conectar una izquierda. Kovalev 10-9.

Round 2: Kovalev se anima a soltar más golpes sólidos, conecta uno bueno, pero Canelo le hace pagar cuando ruso falla una derecha con un fuerte contacto al cuerpo. Kovalev 10-9.

Round 1: Canelo se cuida  bien de los largos brazos de Kovalev, quien ensaya el jab. Canelo conecta el mejor golpe, un volado de izquierda cerca del final. Canelo 10-9.

(10:10 pm PT) Sergey Kovalev está en el ring y Canelo ya empieza su caminata al cuadrilátero. A ver si Canelo vs. Kovalev puede ser un buen combate luego de tan larga espera. Y la arena al final se ve llena. Canelo viste pantaloncillos azules; Kovalev, negros.

(9:54 pm PT) Termina la pelea del UFC en Nueva York (Jorge Masvidal vence a Nate Díaz) y entonces queda un compás de espera más antes de que Canelo vs. Kovalev empiece. La gente en el MGM Grand disfrutó la pelea de artes marciales mixtas y ahora aplaude al entender que se viene la de boxeo.

(9:16 pm PT) El público se emociona aquí cuando ve en las pantallas a The Rock caminando hacia el ring. Pero tardan en darse cuenta de que en realidad el actor caminaba hacia el octágono del Madison Square Garden de Nueva York previo al combate del UFC entre Nate Díaz y Jorge Masvidal.

(9:12 pm PT) La espera para el inicio de Canelo vs. Kovalev continúa. Al parecer se confirma que el pleito iniciará hasta que finalice el combate del UFC en Nueva York entre Nate Díaz y Jorge Masvidal. Esa pelea será mostrada en las pantallas gigantes de la arena. ¡Esto va para largo!

(9:05 pm PT) El anunciador de ring presenta a las personalidades que se han dado cita en la arena para ver Canelo vs. Kovalev. Y fácilmente el más celebrado fue Julio César Chávez, el gran campeón mexicano, quien ha salido al tema toda esta semana por aquéllos que se atreven a poner a Canelo en su nivel.

(9:00 pm PT) Mientras Canelo y Kovalev caminaban como leones enjaulados en sus vestidores, en las pantallas de la arena mostraban el episodio 1 de ’40 DAYS’ acerca del camino al combate. Los fans ya se cansaron de esperar.

(8:48 pm PT) En la pelea coestelar, Ryan García (19-0, 16 KOs) fulminó en el primer round a Romero Duno (21-2) en duelo de californianos en peso ligero.

La arena está cerca del lleno, pero se ve que quedarán algunos asientos vacíos.

Saúl “Canelo” Álvarez (52-1-1, 35 KOs) se enfrenta a Sergey Kovalev (34-3-1, 29 KOs) por el campeonato mundial de peso semicompleto versión OMB en poder del ruso. Sigue aquí los detalles round por round desde el MGM Grand Garden Arena.

En esta nota

Canelo Alvarez boxeo Canelo vs Kovalev Saul Alvarez Canelo Sergey Kovalev

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain