Enfermero escolar: profesión de alta demanda para inspirar a jóvenes en Nueva York
Hay escasez en más de 700 de las 2 mil escuelas públicas de NYC
Si un joven no ha decidido qué estudiar, bien podría considerar ser enfermero escolar, una profesión de alta demanda en todo el país.
Hay una creciente preocupación por la escasez de enfermeros escolares. Actualmente, más de 700 de las 2 mil escuelas públicas de la ciudad de Nueva York pasan un día parcial o completo sin un enfermero en el lugar.
“Tenemos cientos de agujeros cada día que están siendo llenados por enfermeros temporales”, dijo Kimberly Watkins, Presidenta del Consejo de Educación de la Comunidad para el Distrito 3.
Un problema importante es que la mayoría de los enfermeros escolares de la ciudad están empleados por el Departamento de Educación (DOE) o el de Salud (DOHMH), que “Tienen dos estructuras salariales diferentes, dos representaciones sindicales diferentes, y estamos compitiendo con enfermeros privados que pagan mejor. Entonces es una red realmente enredada”, dijo Watkins.
El déficit es más preocupante para los padres cuyos hijos necesitan atención médica o medicamentos constantes.
Fox News contactó al DOE y al DOHMH sobre la escasez, pero no ha recibido una respuesta, a la fecha.
El problema no es sólo en NYC. A nivel nacional se estima que apenas 3 de cada 5 escuelas en todo el país tienen enfermeras escolares de tiempo completo, lo que a menudo obliga a otros empleados, sin capacitación médica, a intervenir y brindar cierto nivel de atención, destacó CBS News en abril.
NYC facing shortage of school nurses https://t.co/cCRDWV9nAV
— FOX 5 NY (@fox5ny) October 30, 2019