Washington se vuelve loca con Baby Shark y los Nats

Las calles del centro de Washington ciudad que enloqueció con la canción “Baby Shark” que resonó en los altavoces para vitorear a los Nats

Las calles del centro de Washington ciudad que enloqueció con la canción “Baby Shark” que resonó en los altavoces para vitorear a los Nats.

Las calles del centro de Washington ciudad que enloqueció con la canción “Baby Shark” que resonó en los altavoces para vitorear a los Nats. Crédito: SAMUEL CORUM | EFE/EPA

Una marea roja de personas inundó este sábado las calles del centro de Washington ciudad que enloqueció con la canción “Baby Shark” que resonó en los altavoces para vitorear a los Nats quienes conquistaron el primer cetro de la Serie Mundial para la ciudad desde 1924.

Por un día la política dejó de ser protagonista en la capital.

Las camisetas y gorras rojas con el lema “Make America Great Again” (hacer EE.UU. grande de nuevo) de la campaña de Trump, que suelen llevar los turistas que visitan el Mall de Washington, la gran explanada que conecta la Casa Blanca con el Capitolio, fueron sustituidas por las prendas del mismo color que llevaban los forofos de los “Nats“.

Todo esto para celebrar el triunfo de los Washington Nationals del miércoles pasado frente a los Astros de Houston, que les permitió conquistar la Serie Mundial de Béisbol al imponerse de remontada por 6-2.

Una proeza tanto para el equipo como para la ciudad, ya que es la primera vez que los “Nationals” se hacen con el campeonato desde que se establecieron en Washington DC en 2005. Fueron creados en 1969 bajo el nombre de Montreal Expos, con sede en esa ciudad canadiense.

Además, esta es la primera vez que un club de la capital se hace con este torneo de béisbol desde que en 1924 lo hicieran los Senators.

Los habitantes de Washington obraron en consecuencia y se volcaron en el desfile de los “Nats” por el centro de la ciudad este sábado a bordo de autobuses, que recorrieron las avenidas de la Constitución y Pensilvania.

Muchos de los seguidores acudieron con carteles que decían “lucha terminada” y con pancartas que hacían referencia al número 22, el jardinero dominicano Juan Soto, una de las grandes estrellas del equipo, que en el encuentro del miércoles bateó dos “hits” e impulsó una carrera para terminar la serie con .333 de porcentaje, con tres “jonrones” y siete carreras producidas.

Durante el desfile la locura se desató cuando apareció el autobús con el trofeo de la Serie Mundial y en el momento en que los jugadores subieron a un escenario montado para la ocasión, desde donde se dirigieron a los aficionados.

Niños, adultos, ancianos y los propios miembros del equipo hicieron el baile del “Baby Shark” juntando las palmas de las manos y cantaron el ya mítico “baby shark dudududududu…”

Esta canción infantil de pop coreano se ha hecho viral por su popularidad entre los más pequeños y se ha transformado en el improvisado himno de los “Nats” después de que el jugador Gerardo Parra la eligiera para sus entradas, en homenaje a su hija de dos años, en vez de los habituales ritmos de hip hop o reguetón.

De hecho, muchas personas participaron en la celebración con gorros en forma de tiburón o aleta de este escualo.

En esta nota

Baby Shark MLB Serie Mundial Washington Nationals

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain