¿Cómo fue la vida de Walter Mercado?

El astrólogo tuvo una vida interesante y llena de experiencias inolvidables

Walter Mercado.

Walter Mercado. Crédito: Mezcalent

Hijo de un puertoriqueño y una española, Walter Mercado Salinas nació el 9 de Marzo de 1932 en Ponce, Puerto Rico. Desde muy temprana edad comenzó a estudiar ballet y canto. En la universidad estudió psicología y pedagogía.

En la televisión en Puerto Rico actuó en varias telenovelas. Un día, un invitado no se presentó a un show de entrevistas y Walter hizo su suplencia. Entró vestido extravagantemente como solía hacerlo y los productores quedaron maravillados con su talento. A partir de ese momento quedó haciendo predicciones astrológicas regularmente para ese programa.

Ya para los años 80 se veía a Walter Mercado en muchos de los programas de habla hispana de Telemundo y Univision. También escribía sus predicciones en revistas y periódicos como el Miami Herald. En cuanto a libros, llegó a escribir 7 con gran número de ventas. Por casi 10 años tuvo su propio programa en Univision.

En el 2010 tuvo un problema con su exrepresentante por el nombre Walter Mercado y perdió los derechos legales del mismo. Ahí fue cuando, según él, a través de una revelación comenzó a llamarse Shanti Ananda que significa ¨Paz Feliz¨ en sánscrito.

En el 2012 el astrólogo sufrió un paro cardíaco que lo llevó al hospital. Después de eso, se dedicó a trabajar con la juventud puertoriqueña y donó parte de su dinero a museos en su país. E, el 2015 lanzó su página  http://www.waltermercado.com.

Este año 2019, Mercado sufrió una caída y se rompió la espalda. A eso se lo sumaron problemas renales, los cuales no pudo superar y murió a las 9 de la noche en un hospital en Puerto Rico a los 87 años. Sin duda sus 50 años de carrera serán recordados por siempre.

En esta nota

Telemundo Walter Mercado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain