Estas son las causas de la incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria puede afectar a personas de todas las edades, y estas son las razones

shutterstock_520963114

Crédito: Shutterstock

La incontinencia urinaria puede afectar las actividades diarias de una persona, y no se trata de un problema únicamente relacionado con el envejecimiento. Si ocurre con frecuencia, entonces es necesario acudir a un especialista.

Causas de la incontinencia

Hay que tener en cuenta que la incontinencia no es una enfermedad. Más bien es un síntoma que aparece debido a ciertos factores, como otras enfermedades problemas de salud, así como problemas físicos o por ciertos hábitos de consumo.

Según la Clínica Mayo, los factores que causan una incontinencia transitoria son el consumo de alcohol, así como de cafeína y gaseosas. El consumo de chiles, chocolate, y alimentos con alto contenido de azúcar o ácido también provocan la incontinencia.

Por otro lado, el consumo de ciertos medicamentos también puede generar incontinencia, así como consumir grandes cantidades de vitamina C. También enfermedades como infecciones urinarias o estreñimiento pueden generar este problema.

Incontinencia persistente

Este tipo de incontinencia es causado por algún problema físico o por cambios en el mismo organismo. El embarazo es uno de ellos. Las mujeres embarazadas sufren cambios hormonales, así como subida de peso. Esto puede generar incontinencia.

La incontinencia, como se ha dicho, se presenta en la vejez. La vejiga va perdiendo su capacidad de almacenar orina, y las contracciones son más frecuentes con el paso del tiempo. La menopausia es otra causa.

Los trastornos neurológicos, como la esclerosis múltiple, el Parkinson, los accidentes cerebrovasculares y un tumor cerebral, entre otros, generan incontinencia. Esto se debe a que el propio sistema es incapaz de controlar la vejiga, produciendo la incontinencia.

incontinencia urinaria
Foto: Shutterstock

Diagnóstico

Si alguien tiene incontinencia urinaria, debe hacerse un examen médico para determinar si es el síntoma de alguna enfermedad. Es importante para descartar cualquier otro problema de salud.

En esta nota

orina orinar Salud

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain