Funcionarios de la Casa Blanca dejan plantados a congresistas para no testificar contra Trump

Parece que la Casa Blanca implementa operación contra indagatorias

El presidente ha negado las acusaciones en su contra.

El presidente ha negado las acusaciones en su contra. Crédito: EFE

Los cuatro funcionarios de la Casa Blanca que tenían previsto realizar declaraciones este lunes ante investigadores de la Cámara de Representantes como parte del proceso de juicio político al presidente Donald Trump no se presentaron.

Los abogados del Consejo de Seguridad Nacional, John Eisenberg y Michael Ellis, no acudirían a la cita programada con el Comité de Inteligencia, reportó CNN.

De este modo, los funcionarios se unirán a Robert Blair, asistente del presidente y asesor principal del jefe de Gabinete interino de la Casa Blanca, Mick Mulvaney, y Brian McCormack, director asociado de Recursos Naturales, Energía y Ciencia de la Oficina de Administración y Presupuesto, en no testificar.

El miércoles otro importante funcionario no se presentará, según se adelantó. Se trata del secretario de Energía, Rick Perry, quien declinó colaborar, según un portavoz de la agencia.

Las razones que los funcionarios aducen son el privilegio ejecutivo, en el caso de Eisenberg, mientras que Blair, Ellis y McCormack decidieron no acudir ante la imposibilidad de tener un abogado de la Casa Blanca presente.

Los demócratas adelantaban esta respuesta de los funcionarios afines al presidente Trump, pero preparan nuevas estrategias para que respondan sus preguntas, ya que buscan no dejar detalles de fuera, es decir, entre más testimonios tengan, menos posibilidades habrá de perder detalles sobre la indagatoria contra el mandatario.

Las audiencias públicas para este proceso no tienen fecha, pero este lunes se dieron a conocer las versiones públicas de los primeros testimonios sobre la petición del presidente Trump al mandatario ucraniano para investigar al exvicepresidente Joe Biden.

En esta nota

Casa Blanca Donald Trump Juicio político a trump Mick Mulvaney

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain