Los 25 inmigrantes que desataron la furia de ICE contra “ciudades santuario”

La agencia presiona para que autoridades locales cooperen en arrestos

La agencia puso de ejemplo a estos inmigrantes capturados en  Carolina del Norte.

La agencia puso de ejemplo a estos inmigrantes capturados en Carolina del Norte. Crédito: ice

El Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) ha reforzado su postura y acciones contra las “ciudades santuario”, a cuyos gobiernos acusa de liberar a inmigrantes criminales, poniendo en peligro a las comunidades.

Como parte de esas acciones, la agencia dio a conocer ICE publicó una lista de 25 extranjeros indocumentados retenidos en Carolina del Norte, incluidos cuatro en el condado de Wake, y dijo que los agentes federales no saben cuándo serán liberados.

“La única forma en que una persona está sujeta a una detención de ICE en el condado de Wake es si es esposada y arrestada por un delito cometido en la comunidad local”, dijo el director interino de ICE, Matt Albence. “Estas políticas equivocadas protegen a los delincuentes, no a las comunidades de inmigrantes para las que fueron creadas”.

Cuatro de los casos que la agencia puso como ejemplo fueron los de Kirk Walter Nunez-Serraios, acusado de  violación en primer grado de un niño, exhibición indecente ante un niño con fecha de arresto del 8 de octubre de 2019 y orden de detención emitida el mismo día. La fecha de su liberación es desconocida.

Sergio Neftalí Viveros-Rodríguez, acusado de posesión por delito de una sustancia controlada, arrestado el 11 de octubre de 2019 y con orden de detención emitida el 12 de octubre de 2019. La fecha de su liberación es desconocida.

Miguel Ángel Tapia Martínez, acusado de acciones con un niño, intento de violación forzada de segundo grado y violación forzada de segundo grado. Fue detenido el 19 de diciembre de 2018 con una orden de detención del 20 de diciembre de 2018. La fecha de su liberación es desconocida.

Gustavo López Villalazo, acuaso de violación estatutaria de un niño menor de 15 años y acoso, con fecha de detención de 15 de octubre de 2019 y orden retención del 16 de octubre de 2019. La fecha de su liberación es desconocida.

“Ya es hora de dejar de lado toda la retórica política y escuchar los hechos, y el hecho es que las personas están siendo lastimadas y victimizadas todos los días debido a jurisdicciones que se niegan a cooperar con ICE”, dijo Albence.

El funcionario elogió a los socios encargados de hacer cumplir la ley que colaboran con ‘La Migra’, ya que considera que es mucho más seguro si los oficiales toman la custodia de fugitivos en el entorno controlado de otra agencia de aplicación de la ley.

En esta nota

Ciudades Santuario deportaciones ICE Inmigración inmigrantes La Migra

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain