Malas noticias para los demócratas: Trump tiene altas probabilidades de ganar

El presidente podría ganar los estados clave del Colegio Electoral

El análisis del diario neoyorquino dejan al presidente más cerca de la reelección.

El análisis del diario neoyorquino dejan al presidente más cerca de la reelección. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El presidente Donald Trump tiene altas probabilidades de ganar su reelección en 2020, si se toman en cuenta entidades clave para el republicano a los que demócratas se están enfocando, a fin de revertir el voto que perdieron en 2016.

Según un ejercicio realizado por The New York Times, el mandatario se encuentra prácticamente en empate técnico con el exvicepresidente Joe Biden –si éste fuera el candidato en este momento– con diferencias de 3 a 5 puntos porcentuales, la cual es mínima en encuestas, ya que podría significar el margen de error.

Las entidades que se contemplaron fueron Michigan que ofrece 16 votos del Colegio Electoral, Pensilvania con 20, Wisconsin con 10, Florida con 29, Arizona -con 11 y Carolina Norte con 15. La suma son 91 votos.

En el careo que reporta el Times, los otros dos contendientes que lideran la carrera demócrata por la candidatura presidencial tienen menos oportunidades que Biden de ganarle en la mayoría de los estados.

En el caso del senador Bernie Sanders perdería en Florida, Arizona y Carolina del Norte, aunque ganaría en Michigan, Pensilvania y Wisconsin, aunque las diferencias siguen siendo muy bajas.

Respecto a la senadora Elizabeth Warren, el presidente Trump se aparta en Michigan, Florida y Carolina del Norte y empataría en Pensilvania y Wisconsin.

En octubre pasado, Bloomberg reveló que los demócratas estaban “obsesionados” con Wisconsin.

“Un pequeño número de estadounidenses que viven en el Medio Oeste superior, unos 78,000 en tres estados, detonaron una bomba que todavía está sacudiendo el mundo”, indica el reporte“Casi 3 millones de votantes en Wisconsin sufragaron por presidente en 2016”.

El presidente Trump derrotó a Hillary Clinton en el estado por 22,748, un margen de aproximadamente tres cuartos del 1% , se indica. La elección fue “muy cerrada”.

En esta nota

Demócratas Donald Trump Elecciones 2020 Hillary Clinton Joe Biden Wisconsin

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain