¿Por qué hay que votar a favor del ‘Ranked Choice Voting’?

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles.

Votantes asisten a un colegio electoral en el Este de Los Ángeles. Crédito: Aurelia Ventura | Impremedia/La Opinion

En 2021, yo, con al menos tres de mis colegas, estaremos postulando para presidente del condado de Brooklyn –y probablemente más participarán en la elecciones. Esto no es inusual para la política de Nueva York. La mayoría de las elecciones locales de la ciudad de Nueva York tienen al menos dos candidatos o más. Y de esas elecciones de candidatos, el candidato ganador no puede ganar sin el gran apoyo de su constituyentes.

Podemos cambiar eso con Ranked Choice Voting (Voto por Orden de Preferencia).

Ranked Choice Voting permite a los votantes elegir sus cinco mejores opciones en las elecciones especiales y locales de la ciudad de Nueva York, incluyendo el Alcalde, los Presidentes Municipales, el Contralor y el Concejo Municipal. Si los votantes quieren seleccionar un candidato, como están acostumbrados, pueden hacerlo. La Junta Electoral contará la primera ronda de votos, y si ningún candidato ha recibido más del 50% de los votos (una mayoría), se elimina el último lugar candidato y se cuentan las próximas elecciones de los votantes, y así sucesivamente, hasta un candidato recibe el apoyo mayoritario.

Ranked Choice Voting (Voto por Orden de Preferencia) erradicará la ideología: “Spoiler Effect”, que es cuando un voto se divide entre múltiples candidatos con puntos de vista similares que conducen al candidato opuesto a ganar. Con RCV, votantes pueden votar con su conciencia y no tener que preocuparse por su voto contando inadvertidamente hacia un oponente. También reforma cómo los candidatos hacen campaña, obligándolos a hablar con nuevas personas e ir más allá de nuestras sesgos.

Un estudio realizado por Fair Vote (Voto Justo) demuestra que RCV también ayuda a los candidatos minoritarios quienes son normalmente los candidatos de color. En las cuatro ciudades del Área de la Bahía, California, que usan RCV, los candidatos de color han ganado el 62% de esas carreras, en comparación con sólo el 38% anteriormente.

Y no solo el RCV ha llevado a que personas de color como yo ganen, sino que también ha derribado las barreras para que más candidatos de color se postulen para un cargo. Según un estudio realizado por FairVote, 11 ciudades de California que usan sistemas de votación alternativos, como RCV, vieron un aumento del 17.2% al 25.6% en los candidatos de color que se postulan para cargos públicos. RCV hará espacio para que más personas que representan con precisión las diversas comunidades de Nueva York se involucren en el proceso político y brinden una voz a los subrepresentados.

Los votantes merecen más opciones. Únase a mí para votar sí en Voto por Orden de Preferencia este martes 5 de noviembre, el Día de las Elecciones.

-Rafael Espinal es el concejal que representa a Bushwick, Cypress Hill y East New York

En esta nota

Elecciones NYC

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain