Tribunal de Apelaciones propina duro revés a Trump por reporte de impuestos

El mandatario deberá revelar sus finanzas, aunque podría ir a la Corte Suprema
Tribunal de Apelaciones propina duro revés a Trump por reporte de impuestos
Las supuestas exrelaciones amorosas de Trump mantienen una batalla legal.
Foto: Getty

El presidente Donald Trump empieza la semana con pésimas noticias, ya que el Segundo Circuito Tribunal de Apelaciones determinó que deberá entregar ocho años de sus declaraciones de impuestos personales y corporativas a los fiscales de Manhattan.

Es posible que los defensores del mandatario busquen un nuevo camino para evitar entregar dichos informes: acudir a la Corte Suprema, según The New York Times.

Los fiscales de Manhattan están investigando el papel del presidente y su negocio en los pagos en efectivo hechos la estrella de cine porno Stormy Daniels, y a la exmodelo de Playboy Karen McDougal antes de las elecciones presidenciales de 2016, quienes acusaron tener amoríos con él, pero su silencio fue “comprado”.

Esta batalla legal comenzó a fines de agosto después de que se pidiera a la firma de contabilidad del presidente Trump, Mazars USA, las declaraciones de impuestos y las de su negocio familiar que datan de 2011.

El objetivo es determinar si el mandatario y su empresa, la Organización Trump, violaron alguna ley del estado de Nueva York, al realizar el pago y reembolsar el dinero al exabogado personal del republicano, Michael Cohen.