VIDEO: Masacran en México a familia mormona LeBarón. Hay al menos siete muertos, cuatro menores

Las víctimas viajaban en vehículos, que quedaron completamente calcinados

Las autoridades trabajan con la familia para dar con las personas desaparecidas.

Las autoridades trabajan con la familia para dar con las personas desaparecidas. Crédito: Getty Images

Al menos siete miembros de la familia LeBaron murieron asesinados este lunes mientras se dirigían del municipio de Bavispe, Sonora, a la comunidad menonita de Galeana, en Chihuahua (México).

Según confirmó al grupo Reforma el activista Julián LeBarón, las víctimas son tres mujeres adultas y cuatro menores. “Primero encontraron una camioneta con mi prima Rhonita y sus cuatro niños que estaban calcinados y todos balaceados, y no quedan más que los huesos”, aseguró el hombre al citado medio.

LeBarón añadió que en el momento en el que hablaba con Reforma se acababa de enterar que en otra camioneta viajaban sus primas Donna y Cristina. “Algunos de los niños lograron escaparse y corrieron hasta el rancho que está como a 15 kilómetros y avisaron que a las mujeres las asesinaron“, añadió el activista. Tanto esas dos mujeres como sus hijos fueron privados de su libertad, según la misma fuente.

La familia encabeza ahora una caravana de federales y soldados en busca de esos niños secuestrados. De acuerdo a la información que les ha llegado, habían asesinado a las dos mujeres privadas de su libertad. Pero todavía no saben a ciencia cierta qué ocurrió. “No sé si en un fuego cruzado o qué fue lo que pasó, pero obviamente fue una masacre”, lamentó Julián LeBarón.

La masacre ocurrió en un lugar que la familia frecuenta. LeBarón explicó que “nosotros tenemos una comunidad en Sonora -La Morita- arriba de la sierra en Bavispe. Y del otro lado de la sierra, estamos en la comunidad de LeBarón”.

Julián LeBarón aseguró a Reforma que ya habían denunciado hace meses amenazas del crimen organizado y que habían pedido apoyo y seguridad. También agregó que “le habían dicho a la gente que ya no ande por ese caminos”.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana anunció el operativo de búsqueda en la zona. “La #SSPC informa a través de la Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz en Sonora que se instruyó el reforzamiento del estado de fuerza en Bavispe con motivo de las denuncias sobre la desaparición y agresión a varias personas que se desplazaban a La Mora”, dijo en Twitter el organismo gubernamental.

Según el Fiscal General de Chihuahua, César Peniche, las autoridades del estado ya están coordinadas con las de Sonora y están en contacto con Julián LeBarón desde las tres de la tarde este lunes”. Peniche le dijo a Reforma que están ” esperando el arribo de nuestro personal para poder confirmar los hechos y en su caso apoyar en la búsqueda de personas que pudieran estar desaparecidas”.


Contrató a mexicano para envenenar agua de una sinagoga. Pero su odio fue a peor

Impeachment: Exasesor del secretario de Estado testifica contra Trump y contradice al gobierno

Alertan de riesgo de “fallo” en presa de California que dejaría bajo agua a unas 300,000 personas

En esta nota

chihuahua Crimen organizado Familia LeBarón LeBaron masacre México Sonora
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain