Empleada de CVS exige a puertorriqueño “visa” para venderle medicamento

José Guzmán Payano vivió uno de los momentos más terribles de su vida

José Guzmán Payano estudia en Indiana.

José Guzmán Payano estudia en Indiana. Crédito: Captura NBC News

José Guzmán Payano, un estudiante de ingeniería de la Universidad de Purdue acusó a un empleado de CVS de interrogarlo sobre su nacionalidad, luego de que mostrara una identificación emitida en Puerto Rico para comprar un medicamento de venta libre para el resfriado.

El joven se sorprendió por la petición, sobre todo cuando el empleado cuestionó su estatus migratorios, desconociendo que la isla es parte del territorio estadounidense y los originarios, por ende, también lo son por nacimiento.

“Ella dijo que necesitaba una identificación emitida por los Estados Unidos, una licencia de Canadá o México”, afirmó Guzmán Payano. “Fue entonces cuando le dije que era una licencia emitida en los Estados Unidos, y que no necesitaba nada más que esa licencia”.

El joven fue entrevistado por el canal WTHR, filial de NBC News en Indianápolis, Indiana, donde expresó su sorpresa ante la petición de la empleada.

“Cuando me pidió una visa, estaba en estado de shock en ese momento”, dijo.

Guzmán Payano agregó que ha experimentado incidentes como éste, por lo que lleva su pasaporte estadounidense en su mochila.

Ante la negativa de venderle el medicamente, el joven salió de la farmacia, pero luego volvió para pedir ayuda a un gerente, pero le pidieron nuevamente la identificación “válidad” y demostrar que era estadounidense.

“Estaba un poco nervioso”, dijo Guzman Payano a WTHR. “Me sorprendió lo que había sucedido”.

La disculpa de la cadena llegó después de que la madre del jove, Arlene Payano Burgos, escribiera sobre ello en su página de Facebook.

“CVS Pharmacy se compromete a garantizar que cada cliente reciba un servicio cortés y sobresaliente en nuestras tiendas y nos hemos disculpado con nuestro cliente en West Lafayette y su madre después de su reciente experiencia en una de nuestras tiendas”, dije la postura de Amy Thibault, gerente general de comunicaciones corporativas.

En esta nota

CVS hispanos latinos en Estados Unidos Puerto Rico

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain