Hispano y su vecino son arrestados mientras esperaban por un cerrajero

Se trataría de un caso de sesgo racial de la Policía

El momento del arresto de los hombres.

El momento del arresto de los hombres. Crédito: Captura

Un hombre hispano y su vecino afroamericano vivieron una humillación por parte de la Policía en California.

El hecho ocurrió el domingo en la mañana en un conjunto cerrado de Sacramento. Ed Dowdy llegó a la casa de Omar, de ascendencia hispana, para pedirle prestado el teléfono ya que su vehículo se había cerrado con las llaves y su celular adentro.

Los hombres esperaban afuera por el cerrajero que viniera a abrir el auto de Dowdy cuando un agente de Policía llegó a la escena. El uniformado se acercó al conjunto porque la hija de Omar había activado la alarma de la casa horas antes.

Los hombres dijeron que el Policía tenía intenciones claras desde la primera interacción cuando les preguntó si estaban bajo libertad condicional.

Relacionado: Identifican al sospechoso de arrojar ácido a un peruano en Milwaukee

Omar explicó al agente que era propietario de la casa donde se había activado la alarma, y pidió que lo dejara ir por su identificación. El policía le dijo que lo podía hacer en su patrulla, lo cual hizo, pero al regresar donde los vecinos señaló que no había encontrado ningún récord. Minutos después los esposó a los dos.

La cámara de vigilancia registró la escena. En el video se oye la conversación del agente con los hombres.

“Bueno, tengo sospechas razonables para creer que se está cometiendo un delito, ¿verdad? Entonces, puedo detener a la gente”, se oye decir al agente.

Los hombre pidieron hablar con el supervisor del agente, pero el uniformado respondió: “No tengo porqué llamarlo. No voy a hacer que pierda su tiempo”.

La esposa de Omar vio la escena desde la casa y salió a la calle con la identificación de su esposo. Los dos hombres fueron liberados cuando un sargento llegó al lugar.

Relacionado: Racista pide que un grupo cambie de mesa en un Buffalo Wild Wings de Illinois

Dowdy, un veterano del ejército, lamentó la actitud del policía.

El Alguacil del condado de Sacramento dijo a FOX40 que “según una revisión general del video, no parece que haya ninguna violación de nuestras políticas o la ley. Sin embargo, el video es insuficiente para sacar una conclusión. Si estas personas sienten que la situación no fue manejada adecuadamente por el personal de la Oficina del Alguacil, los invitamos a contactarnos para que podamos reunir más información”.

Se desconoce cuál será el siguiente paso de los vecinos.

En esta nota

perfil racial Racismo

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain