Las ofertas de trabajo han dejado de crecer

La rebaja se hace desde máximos y es muy gradual

Sigue habiendo más ofertas de empleo que desempleados pero muchos de estos no se adecuan al perfil del trabajo que se demanda./Suhtterstock

Sigue habiendo más ofertas de empleo que desempleados pero muchos de estos no se adecuan al perfil del trabajo que se demanda./Suhtterstock Crédito: Shutterstock

En los últimos meses el mercado laboral ha dado muestras de perder parte del fuelle que durante años ha permitido el fuerte recorte de la tasa de desempleo hasta mínimos no vistos en medio siglo. El martes la Oficina de Estadísticas Laborales, BLS, añadía más argumentos a esta desaceleración que por el momento es muy gradual al reportar que por cuarto mes consecutivo bajó el número de ofertas de empleo.

En septiembre las posiciones abiertas para los demandantes de empleo eran de siete millones, 277,000 menos que en el mes anterior, 262,000 de ellos en el sector privado.

La cifra sigue siendo muy positiva porque pese a las caídas sigue rondando una cifra récord. Aún hay un mercado de trabajo que tiene mucho potencial. Sigue habiendo más de 1.2 millones de ofertas que desempleados aunque muchos de ellos tienen difícil encontrar acomodo en las que están abiertas.

Los sectores de salud, asistencia social, ventas al por menor y gobierno federal donde se rebajaron el número de puestos de trabajo abierto. Y estas fueron más pronunciadas en el área noreste del país.

En el mismo informe del BLS se explica que unos 5.8 millones de personas perdieron o dejaron su trabajo voluntariamente. Unos 3.5 millones de ellos fueron personas que decidieron abandonar su empleo, muy en la línea con meses anteriores. Cuando esta cifra es alta los economistas consideran que hay confianza en el movimiento positivo del mercado laboral y las buenas opciones de encontrar un mejor empleo.

En esta nota

#Trabajo BLS Empleo

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain