Los poderosos beneficios del té de perejil para bajar de peso y tener siempre buen aliento

El perejil es una de las hierbas aromáticas más populares en todo el mundo, se le atribuyen grandes beneficios para la salud. Entre los principales se encuentran su poderosa acción para bajar de peso, combate el vientre inflamado, promueve la eliminación de toxinas y acelera el metabolismo

El té de perejil es uno de los más poderosos remedios para combatir el mal aliento, esto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas.

El té de perejil es uno de los más poderosos remedios para combatir el mal aliento, esto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas. Crédito: shutterstock

El perejil es una de las hierbas aromáticas más famosas en todo el mundo, es nativo de la zona central de la región mediterránea. Es uno de los condimentos más utilizados en la gastronomía internacional por su sabor y aroma, el perejil ha existido desde hace más de 2000 años y se le atribuyen grandes cualidades medicinales. 

A grandes rasgos el perejil es uno de los mejores aliados para una función renal saludable, un estudio publicado en el Journal of Urology encontró que la ingesta de hojas y raíces de perejil redujo la cantidad de depósitos de oxolato de calcio, los investigadores encontraron que el perejil ayudó a descomponer los cálculos renales. Entre sus otros grandes beneficios se le reconoce por su riqueza en vitamina C por lo que refuerza de manera natural el sistema inmunológico y es una excelente fuente de betacarotenos, un antioxidante que protege al organismo contra el daño de radicales libres y previene el envejecimiento prematuro. 

Por si fuera poco es uno de los más poderosos antiinflamatorios de la naturaleza, es por ello un gran aliado para combatir el dolor de articulaciones, casos de osteoporosis y artritis. Se destaca por su alto contenido en hierro que lo vuelve un excelente aliado para los casos de anemia y fatiga crónica. 

Sin duda uno de los usos más populares del perejil es su uso para combatir la halitosis o mal aliento, esto se debe a sus propiedades antisépticas y antibacterianas, así como la producción de glóbulos blancos que ayudan a reducir infecciones y bacterias en la boca. También resulta un remedio efectivo para neutralizar el mal olor, esto se debe a su riqueza en flavonoides como la clorofila, aceites esenciales y antioxidantes.

Podríamos seguir con una larga lista de los grandes beneficios que aporta el perejil a la salud, sin embargo uno de los más extraordinarios se encuentra en su capacidad para promover la pérdida de peso. Su gran poder para bajar esos kilos extras se debe a que es un maravilloso diurético y actúa de manera eficaz eliminando las toxinas que impiden bajar de peso.

También el té de perejil es extraordinario para acelerar el metabolismo, elimina el exceso de grasa corporal, disminuye notoriamente la inflamación del vientre, es un potente remedio contra las flatulencias o gases y mantiene a raya los altos niveles de colesterol y triglicéridos. ¡Una verdadera maravilla! 

En muchas ocasiones el consumo medicinal de perejil se recomienda en licuados, batidos y smothies, sin embargo cuando se consume en es una de las mejores formas para obtener al máximo todos sus beneficios. 

¿Cómo preparar de manera correcta el té de perejil?

Ingredientes: 

  • 1 litro de agua purificada
  • 1 ramita de perejil fresco picado
  • 1 limón orgánico amarillo (utilizarás la cáscara y el jugo)

Preparación:

  1. Lava y desinfecta el perejil y el limón.
  2. Obtén la cáscara del limón y reserva el jugo.
  3. En una olla pequeña agrega el agua purificada y permite que hierva, cuando este en el punto de ebullición agrega el perejil picado, la cáscara de limón y el jugo.
  4. Reposa la infusión por 10 minutos.
  5. Cuela la infusión y consume inmediatamente.

Recomendaciones de consumo:

  • Se recomienda beber un litro de té de perejil durante 3 días. Divide a lo largo del día la ingesta del té de perejil, inicia el día con una taza en ayuno, posteriormente puedes consumir una taza a medio día, una en la tarde y otra por la noche. 
  • Durante los tres días que consumas el té de perejil, evita la ingesta de harinas refinadas, azúcares, grasas y comidas procesadas. Procura alimentarte sanamente integrando frutas, verduras, proteínas magras e infusiones naturales.
  • Debido a que el té de perejil es diurético irás mucho más al baño, recuerda la importancia de mantenerte hidratado con aguas naturales e infusiones.
  • En conjunto con una dieta baja en calorías este remedio casero ayudará a que bajes entre 2 y 3 kilos. Puedes extenderlo a máximo cinco días.

En esta nota

Alimentos ricos en hierro

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain