Neoyorquinos van a las urnas hoy

Los electores votan por Defensor del Pueblo, Fiscal de Queens y reformas a la Constitución municipal

Elecciones Nueva York

Elecciones Nueva York Crédito: Edwin Martinez | El Diario

NUEVA YORK.- Los neoyorquinos tienen una nueva cita con las urnas este martes y se deciden escaños importantes para la vida cotidiana de los ciudadanos. A saber,  eligen Defensor del Pueblo, que se dirime entre el actual funcionario Jumaane Williams y sus contrincantes, el concejal republicano Joseph Borelli y el liberal Devin Balkind; la Fiscalía de Queens, entre la demócrata Melinda Katz y el republicano Joe Murray; además el escaño al Concejo por el distrito 45 de Brooklyn entre la titular demócrata Farah Louis, y sus retadores Anthony Beckford y David Fite.

Al margen de estas contiendas de puestos de representación, las papeletas de sufragio incluyen cinco propuestas para reformar la Constitución Municipal.

Pregunta 1: Establecería una votación por orden de preferencia en las elecciones primarias y especiales para todas las oficinas de la ciudad, vacantes más largas antes de las elecciones especiales y un nuevo calendario para cambiar las líneas distritales del Concejo.

Pregunta 2: Cambiaría la composición de la Junta de Revisión de Quejas Civiles y le otorgaría nuevos poderes.

Pregunta 3: Cambiaría las reglas de cabildeo, alteraría la composición de la Junta de Conflictos de Intereses (COIB), restringiría la participación política de los miembros de la COIB, formalizaría la gobernanza de la Oficina del Alcalde para los Dueños de Negocios Mujeres y de Minorías (M / WBE) y cambiaría la forma en que se integra el  Concejo.

Pregunta 4: Establecería presupuestos independientes para algunas oficinas de la ciudad, facilitaría la creación de un fondo para enfrentar crisis imprevistas y establecería nuevos plazos para que el alcalde presente el presupuesto anual.

Pregunta 5: Ajustaría la notificación y el tiempo en el Procedimiento de Revisión Uniforme del Uso del Suelo de la ciudad.

Según la Junta Electoral de la Ciudad (BOE), en la ciudad hay más de 4 millones 700 mil de votantes activos que están registrados y en consecuencia, puedan participar en la jornada electoral de este martes.

Nueva York tiene la novedad de que hace casi dos semanas se inició por primera vez en la historia el proceso de voto anticipado.

De acuerdo a la BOE, hay varias herramientas de ayuda para facilitar el proceso electoral. Si un votante tiene dudas puede llamar al al 1-866-VOTE-NYC (1-866-868-3692) o enviar por correo electrónico la dirección completa de su domicilio a vote@boe.nyc.ny.us y se les enviará un correo electrónico con la ubicación de su lugar de votación. También puede visitar la página de la BOE en la dirección https://www.vote.nyc.ny.us/html/home/home.shtml

Datos para tener en cuenta

  • ·         Los centro de sufragio estarán abiertos entre las 6:00 am y las 9:00 pm
  • ·         Usted tiene el derecho a emitir su voto sin coerciones ni intimidaciones de los funcionarios electorales u otras personas
  • ·         Usted puede solicitar asistencia para votar si está discapacitado o no sabe leer y escribir
  • ·         En caso de que su nombre no aparezca en la lista de inscripción, o si no presenta una identificación si se lo piden, se le ofrecerá una papeleta con declaración juramentada
  • ·         Revise la papeleta para asegurarse de que haya emitido los votos según sus intenciones
  • ·         Si usted emite más votos que el número máximo permitido para un cargo (si vota de más), se anulará su voto
  • ·         Si comete algún error en la papeleta, devuélvala a los inspectores y le entregarán otra
  • ·         Una vez que haya insertado la papeleta en la máquina de escaneó, espere a que aparezca el mensaje que le indica que su papeleta ha sido escaneada correctamente
  • ·         Si no habla inglés y necesita un intérprete hay intérpretes disponibles

En esta nota

Defensor del Pueblo Elecciones NYC Junta Electoral de la Ciudad (BOE)

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain