Gobernador de Nueva York desconoce que liberarán a 900 presos y alcalde ofrecerá “regalos” en citas a la corte

"Estamos llegando al punto de lo absurdo", denunció el fiscal de Staten Island

Vienen reformas penales en todo NY

Vienen reformas penales en todo NY Crédito: ANDRÉS CORREA GUATARASMA

El gobernador Andrew Cuomo afirmó que desconocía los planes de liberar a cerca de 900 encarcelados en virtud de su nueva ley de reforma de la fianza, y luego darles regalos para atraerlos de nuevo a sus citas en la corte.

Los planes fueron revelados por New York Post el domingo, desatando polémicas reacciones.

Al reaccionar, el gobernador alegó a través de un vocero que ignoraba el plan de la Oficina de Administración de la Corte (OCA) del estado de liberar hasta 900 reclusos antes de que la ley entre en vigencia el próximo año, a pesar de que él nombra al presidente del tribunal.

“No tenemos conocimiento de OCA ni del plan de la ciudad con respecto a las liberaciones anticipadas en su sistema carcelario local”, dijo el portavoz de Cuomo, Jason Conwall.

“La legislatura aprobó y el gobernador firmó reformas históricas de justicia penal el año pasado, y esperamos que se implementen de manera adecuada y efectiva”, reconoció.

Conwall se negó a decir si Cuomo respaldó los primeros lanzamientos o el plan del alcalde Bill de Blasio para atraer a los sospechosos liberados a regresar a la corte ofreciendo boletos a juegos de los NY Mets de Nueva York, entre otros regalos o incentivos.

La excusa de Cuomo generó aún más críticas.

“¿Quién nombró al jefe de OCA? Es difícil imaginar que alguien que alguna vez dijo “yo soy el gobierno” no sea consciente de lo que están haciendo las agencias estatales”, dijo el líder de la minoría de la Asamblea estatal, Brian Kolb (R-Ginebra).

Las llamadas “reformas” firmadas por Cuomo la primavera pasada significan que reclusos que enfrentan una gran cantidad de cargos, incluidos homicidios por negligencia criminal y asalto agravado a menores de 11 años, serían liberados sin fianza a partir del 1 de enero.

Casi 900 reclusos de la ciudad pueden ser liberados incluso antes de que la ley de reforma de fianzas entre en vigencia.

Mientras tanto, el alcalde De Blasio está yendo un paso más allá al ofrecer entradas a los NY Mets, pases de cine y tarjetas de regalo como incentivo para regresar a la corte para las audiencias, dijeron las fuentes.

El fiscal de Staten Island, Michael McMahon, lo llamó parte de “un mandato trastornado”.

“Estamos llegando al punto de lo absurdo cuando aquellos que son acusados ​​de delitos graves son libres de deambular por las calles o incluso recompensados ​​con obsequios mientras los derechos de las víctimas continúan siendo ignorados”, dijo.

“Las comunidades deberían prepararse para la nueva realidad que experimentará nuestro estado en los próximos meses”, dijo. “Los traficantes de drogas, los ladrones de casas, los conductores ebrios en serie y otros infractores de la ley volverán inmediatamente a nuestras calles para reincidir sin ninguna supervisión significativa”.

El jefe del Partido Republicano de Nueva York, Nick Langworthy, también criticó al gobernador Demócrata por “una iniciativa que se puso a prueba después de complacer a la izquierda”.

“Será un tema importante en las elecciones del próximo año. Y el arquitecto principal es Andrew Cuomo”, afirmó Langworthy.

En esta nota

Condena indulto Navidad

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain