Jugador mexicano de los Chargers se saborea el juego contra los Chiefs en el Estadio Azteca

Michael Davis, quien juega como defensivo profundo, dice que representará a los mexicanos en el esperado partido de lunes por la noche

Michael Davis, defensivo profundo de los Chargers.

Michael Davis, defensivo profundo de los Chargers. Crédito: Denis Poroy | Getty Images

Los Ángeles.- Los Chargers de Los Ángeles se presentarán este 18 de noviembre en el Estadio Azteca de la Ciudad de México para enfrentar a los Kansas City Chiefs. El juego de lunes por la noche será doblemente emocionante para Michael Davis.

El joven esquinero de los Chargers, quien se ha ido convirtiendo en un elemento valioso de la defensa, tendrá la oportunidad de mostrar sus habilidades contra un potente ataque que liderará el “MVP” Patrick Mahomes. Pero además, Davis jugará ante sus compatriotas.

“Estoy muy contento de poder ir y ver a mis abuelos y jugar en la Ciudad de México con mi familia, y representar a todos los mexicanos y representar a Los Ángeles”, dice Davis, quien se siente orgulloso de ser mexicano por el lado de su madre, Ana Martínez, originaria del estado de Michoacán.

El atleta nacido en el área de Los Ángeles habla español, razón por la cual espera ser un especie de guía cuando el equipo viaje a la capital mexicana para el atractivo y crucial duelo de ‘Monday Night Football’ contra los Chiefs (6-3). Los Chargers (4-5) han vuelto a la vida tras hilvanar notables triunfos sobre Chicago y Green Bay.

https://www.chargers.com/video/michael-davis-proud-latino

Davis dice que cuando sus compañeros le preguntan sobre la Ciudad de México, él les responde: “Es la mejor ciudad del mundo. Pueden venir con mi familia si quieren. Pueden conocer el verdadero México, no sólo los puntos turísticos”.

No se puede negar que Michael es un buen promotor del juego en México y de un país en el cual siente pertenencia.

Carrera en ascenso

Michael Davis también empieza a demostrar pertenencia en la defensa de los Chargers. El coordinador defensivo Gus Bradley lo elogió al decir que el exvelocista de atletismo ya no es solo un atleta rápido, sino que está mejorando mucho en su técnica.

“Significa mucho para mí. En el fútbol americano colegial (Brigham Young) jugué como esquina y era un pez fuera del agua. Estaba fuera de lugar”, admite Davis en la entrevista. “Pero los mexicanos se conocen por trabajar fuerte y ser consistentes y siempre dar su máximo esfuerzo. Así que eso estoy haciendo”.

Y el hombre que juega con el jersey No. 43 se anima a decir con mucha confianza: “Quiero demostrar que puedo ser uno de los mejores esquinas de la liga”.

En contra de Mahomes y los Chiefs, Davis espera “una pelea de perros. Necesitamos salir a jugar fuerte. Pienso que tenemos mayor determinación”.

Esa determinación se ha ido solidificando en unos Chargers que cargan con una innegable desventaja: jugar sin el beneficio de ser equipo local en sus partidos en L.A., donde regularmente hay muchos aficionados del equipo visitante y que en compromisos contra conjuntos muy populares como Pittsburgh o Green Bay han tenido que lidiar con un entorno hostil no obstante estar en su propio estadio.

“Estamos acostumbrados. Si un juego de local es como si fuera de visitante, no importa”, asegura Davis. “Jugamos por nosotros mismos… Nos mantenemos positivos”.

Antes de preparar el juego en México, los Chargers visitarán este jueves a los Raiders en Oakland, en el inicio de la semana 10 de la NFL.

En esta nota

Estadio Azteca Kansas City Chiefs Los Angeles Chargers Monday Night Football

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain