Publican video de brutal golpiza a un anciano hispano en ascensor de Nueva York

El atacante aprovechó que el adulto mayor tenía un brazo enyesado

La policía publicó el video y pidió colaboración ciudadano para dar con el agresor.

La policía publicó el video y pidió colaboración ciudadano para dar con el agresor. Crédito: Captura video NYPD

Las cámaras de seguridad del ascensor de un bloque de edificios en Belmont, en el neoyorquino distrito de El Bronx, captaron el pasado viernes el momento en el que un hombre golpeó brutalmente a una persona mayor que tenía un brazo enyesado.

El video, que las autoridades hicieron público, muestra cómo los dos hombres suben al elevador. El más joven pregunta a su futura víctima, Rafael (o Ray) Díaz, a qué piso iba y pulsó el botón indicado. Cuando el hispano estaba saliendo del aparato, su agresor se enzarzó a puñetazos contra él.

Díaz recibió los primeros golpes en la cara e incluso cayó al suelo debido a la fuerza del atacante. Una vez en el suelo, siguió recibiendo patadas y puñetazos. Como no podía defenderse por su lesión en el brazo derecho, el hombre volteó su cuerpo contra la pared y esperó a que su agresor se cansara. Después de dejar de descargarse contra el hispano, el violento limpió las huellas que podía haber dejado en el ascensor.

Una vez realizada su hazaña sobre las 11 de la noche, el atacante escapó en una minivan oscura. La policía de Nueva York pidió colaboración ciudadana para dar con él, que se había cubierto la cara preventivamente con la capucha de la sudadera.

“Fue tan rápido […] me golpeó en la cara muchas veces. Tengo un brazo lastimado, no pude contraatacar”, dijo Díaz a WNBC-TV. La víctima, que dijo ser veterano, vive en el edificio con su madre mayor y asegura que ahora ambos tienen miedo a salir de su casa y encontrarse con agresiones de este tipo.

Tras la publicación en Twitter, este el jefe de la policía informó que habían dado con el paradero del agresor y que ya lo tenían bajo custodia.


Alertan de que Trump podría usar masacre a familia LeBarón para presionar más a AMLO

La Casa Blanca sale en defensa de Trump y pone nueva barrera legal al impeachment

VIDEO: 30 vecinos evitaron que la Patrulla Fronteriza lo arrestara. Pero no acabó bien

En esta nota

Belmont El Bronx golpiza Nueva York Video violencia

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain