Uber mostrará opciones de transporte público en Nueva York para que el cliente compare

El usuario verá si vale la pena tomar un auto privado o subirse a un tren, ferry o bus
Uber mostrará opciones de transporte público en Nueva York para que el cliente compare
Más presión sobre los taxis amarillos
Foto: Mariela Lombard / El Diario

Dando un giro inesperado, Uber ahora ofrecerá opciones de transporte público en NYC para que los clientes comparen y decidan si vale la pena tomar un auto privado o subirse a un tren, ferry o bus.

A partir de esta semana, algunos usuarios de Uber verán las indicaciones de tránsito público y los tiempos de llegada cada vez que escriban su destino, junto con las diversas opciones de automóviles de la compañía.

El despliegue completo, que incluye el Metro y los autobuses de la ciudad de Nueva York, NJ Transit, Long Island Rail Road, Metro-North y NYC Ferry, se llevará a cabo en los próximos meses.

La llamada “integración de transporte público” es “parte de la visión de Uber de servir como una ventanilla única para el transporte en Nueva York”, dijo la compañía en un comunicado.

Los competidores de Uber también se han desviado hacia el mundo de la “multimodalidad”. Los usuarios de Lyft han podido usar su aplicación para su propiedad Citi Bike desde principios de este año, destacó New York Post.

Lyft también agregó recientemente horarios de Metro, pero aún no ofrece direcciones de tránsito.

Uber representa el 69% de los viajes en vehículos de alquiler en NYC y Lyft 23%.