USCIS advierte de cambios para obtener “green card” bajo programa EB-5

La nueva regla entrará en vigor el 21 de noviembre

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito.

El Departamento de Estado recuerda que el sorteo es gratuito. Crédito: Editorial

Las reglas para que inversores obtengan la Residencia Permanente están a punto de cambiar, alertó la oficina de Servicios de Ciudadania e Inmigración (USCIS).

Este ajuste fue confirmado el 24 de julio, pero será el 21 de noviembre cuando los extranjeros deberán invertir casi un millón de dólares si desean obtener la Residencia Permanente a través de este programa.

La agencia indica que está en proceso de actualización del Manual de Políticas para alinearse con la Norma Final de Modernización del Programa de Inversionistas Inmigrantes EB-5.

Para ello, la agencia hace los siguientes ajustes:

  • Fecha de prioridad de retención para ciertos inmigrantes EB-5
  • Un aumento en los montos mínimos de inversión
  • Reformas a las designaciones de áreas de empleo específicas
  • Aclaración de los procedimientos del USCIS para la eliminación de las condiciones de residencia permanente

Hay dos formas en que los inversionistas extranjeros pueden invertir y obtener la Residencia Permanente, uno de ellos es más controlado a ciertas industrias y requerirá un monto mínimo de $900,000 dólares. El otro es menos popular, pero permite a los interesado tener mayor control del destino de su dinero, pero el monto mínimo será de $1.8 millones de dólares.

Ambas formas de inversión deberán crear un mínimo de 10 nuevos empleos. Se trata de la primera reforma al programa desde 1990. A partir del 21 de noviembre establece que los montos mínimos de inversión se ajustarán automáticamente a la inflación cada cinco años.

“Hace casi 30 años, el Congreso creó el programa EB-5 para beneficiar a los trabajadores estadounidenses, impulsar la economía y ayudar a las comunidades en dificultades al proporcionar un incentivo para la inversión de capital extranjero en los Estados Unidos”, dijo en su momento el director interino del USCIS, Ken Cuccinelli, quien consideró necesario el ajuste.

En países como México, empresas que se dedican a tramitar este beneficio migratorio, como BAI Capital han impulsado campañas entre sus clientes para que inviertan en Estados Unidos con la actual regla.

“Última oportunidad para obtener la residencia americana con inversión mínima de $500,000 dólares”, advierten sus promocionales. “Contamos con proyectos EB5 en donde el inversionista puede participar como socio – propietario en posición preferente o como préstamo con garantía sobre el activo”.

En esta nota

Green card Inmigración residencia permanente USCIS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain