Cuáles son los tés que te energizan en la mañana

El consumo de té es uno de los hábitos más saludables que puedes integrar en tu rutina diaria, sin importar la variante se trata de una bebida con un alto contenido en antioxidantes. Conoce maravillosas opciones que aumentarán de manera natural tu energía y vitalidad

El té es una excelente alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la cafeína, que se le atribuyen grandes bondades medicinales.

El té es una excelente alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la cafeína, que se le atribuyen grandes bondades medicinales. Crédito: Shutterstock

Probablemente estés muy acostumbrado al efecto del café por las mañanas, sin embargo muchas gente resulta sensible a esta bebida y experimenta algunos efectos secundarios. La naturaleza es tan noble que nos ofrece extraordinarias variantes de tés que te llenarán de energía de manera sutil.

Adicionalmente el consumo de se relaciona con grandes beneficios para la salud, dependiendo la variante se le atribuyen inigualables propiedades curativas y medicinales. El té es una bebida con un alto contenido en polifenoles y flavonoides sustancias responsables de sus grandes bondades antioxidantes y su poderosa acción cardioprotectora. 

Es importante considerar que dependiendo la variante de nos ofrecerá diferentes beneficios, de los cuales podremos disfrutar en diferentes horas del día. Conoce nuestra selección de las mejores variantes de tés para llenarte de energía por las mañanas.

1. Té negro

El té negro, es simplemente té verde fermentado, ambas variantes se obtienen del mismo árbol. Una taza de té negro es una de las mejores recomendaciones para empezar la mañana, una de sus principales características es su alto contenido en teína y minerales. Es una de las bebidas más recomendadas para los problemas de concentración y memoria, es un té estimulante que mantiene despierto el cerebro. 

Té negro. /Foto: Agencia Reforma

2. Té verde

El té verde se destaca por contener niveles más bajos de teína en comparación con el té negro, sin embargo sus propiedades antioxidantes son inmensas. Consumir una taza de té verde por las mañanas es sinónimo de salud, aporta demasiados beneficios medicinales entre los que se destaca por ser una bebida con poder para regular los altos niveles de glucosa y colesterol en la sangre, estimula el metabolismo y es un buen aliado para perder peso. Es una bebida que brinda beneficios para mejorar la función cognitiva, por lo que fortalece la memoria. 

té verde para bajar de peso
Té verde./Foto: Shutterstock

3. Té Oolong

Al té Oolong también se le conoce como té azul y se llama así por que su proceso de oxidación se encuentra en el nivel medio entre el té negro y el té verde. Se trata de una variante que proviene de las montañas de Taiwán y sus principales bondades son enfocadas en adelgazar. Sin embargo también se destaca por sus poderes antioxidantes, mejora la función respiratoria por lo que potencia el rendimiento físico y mental. Su consumo esta indicado para contrarrestar los efectos de bebidas alcohólicas, por lo que es ideal para consumirse después de una noche de fiesta. 

té
Té Oolong./Foto: Pixabay

4. Té chai

El té chai es una variante de té negro elaborada con especias, como son el cardamomo, la canela, los clavos de olor, el jengibre y la pimienta. Es una de las bebidas más populares en India y es reconocido por sus grandes propiedades antiinflamatorias, también su contenido en especias lo vuelve un excelente aliado para tratar diferentes padecimientos digestivos entre los que destacan las náuseas y vómitos. Es una de las maneras más dulces de iniciar el día, agrega un toque de tu leche favorita y un chorrito de miel.

Té chai./Foto: Agencia Reforma

5. Té rojo

El té rojo también es nombrado Pu-Erh y uno de sus principales beneficios se que se destaca por ser un potente “quemador de grasas” también se le atribuyen grandes cualidades para regular los altos niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, también es famoso por regular de manera natural el ácido úrico. Debido a esto es una bebida conocida por sus propiedades digestivas, estimula la digestión de las grasas y secreción de sustancias digestivas. Beneficia el metabolismo y fortalece el sistema inmune. ¡No necesitas nada más!

Té rojo./Foto: Shutterstock

En esta nota

Bebidas antiinflamatorias Bebidas antioxidantes Bebidas naturales Bebidas para bajar de peso Beneficios del té verde

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain