Súper efectivo remedio casero de puerro para bajar de peso y desintoxicar el organismo

Los puerros son plantas bulbosas que destacan por su poder diurético y desintoxicante, en conjunto con su alto contenido en fibra son ideales para bajar de peso. También son un poderoso agente alcalinizante, que limpia a profundidad el organismo

Integrar puerro en tu alimentación es un efectivo aliado para cuidar la salud cardiovascular y mejorar la circulación sanguínea.

Integrar puerro en tu alimentación es un efectivo aliado para cuidar la salud cardiovascular y mejorar la circulación sanguínea. Crédito: Pxhere

El puerro es una planta bulbosa que pertenecen a la misma familia Alliaceae, comparten características con las cebollas, cebollines y los ajos. Se destacan por su peculiar sabor, nunca insípido más bien suave y definido, con notas aromáticas muy marcadas. Es un vegetal originario de Roma quienes iniciaron sus primeros cultivos, quienes posteriormente introdujeron su cultivo en Gran Bretaña; actualmente los principales países en los que se cultiva son España y Francia.

El consumo de puerro es un gran aliado para las personas que desean bajar de peso, esto se debe principalmente por su alto contenido en fibra soluble e insoluble que interviene de manera eficaz en el tránsito intestinal. En general se le atribuyen numerosos beneficios medicinales, entre los principales se encuentra su poderosa acción diurética, eficaz para eliminar líquidos y toxinas retenidas en el organismo.

Uno de las grandes bondades del puerro se debe a su efecto desintoxicante que limpia a profundidad el organismo gracias a sus beneficios alcalinos. Su alto contenido en antioxidantes y flavonoides ayuda a que sea un extraordinario alimento desinflamatorio. 

Entre sus otras grandes cualidades se les atribuyen beneficios para la salud de la mujer, desde tiempos antiguos en Grecia y Roma se le veneraba por sus atributos para potenciar la fecundidad, combatir cólicos, cansancio y los síntomas de la menstruación. 

Remedio casero de puerro para bajar de peso

Este remedio destaca por su bajo contenido en calorías, alto contenido en vitaminas y minerales, gran aporte en ácido fólico y su alto contenido en fibra que mejora el funcionamiento digestivo. 

Ingredientes:

  • 3 piezas de puerro
  • 1 litro de agua purificada
  • 1 limón orgánico

Preparación:

  1. El primer paso es lavar y desinfectar las piezas de puerro. Pícalos en cubitos medianos.
  2. En una cacerola grande agrega el agua y permite su ebullición, cuando el agua alcance su primer hervor agrega el puerro en trocitos.
  3. Cuando el puerro este bien cocido, retíralos con la ayuda de un colador y conserva el líquido obtenido.
  4. Vierte el líquido de puerros en un frasco de vidrio con tapa y agrega el jugo de un limón.

Consejos de consumo:

  • Ingiere una taza del remedio de puerros tibio en ayunas, esto ayudará a acelerar el metabolismo.
  • Aproximadamente 15 minutos antes de la comida y cena consume una taza del remedio en tibio.
  • Los resultados de esta bebida depurativa se ven reflejados a partir de los 10 días de consumo, en complemento con una dieta equilibrada y evitando el consumo de harinas refinadas, azúcares y grasas saturadas.

En esta nota

Adelgazar alimentos alcalinos Alimentos diuréticos alimentos para bajar de peso fibra soluble hortalizas Remedios caseros Remedios naturales para bajar de peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain