Un musical celebrará el legado de Celia Cruz

Lucrecia protagonizará ‘Celia Cruz: The Musical’, que debutará el sábado 16 en el Lehman Center for the Performing Arts

La artista hará 18 cambios de vestuario.

La artista hará 18 cambios de vestuario. Crédito: Cortesía

Un musical promete llevar al público de viaje por momentos cumbres en la vida de la cantante cubana Celia Cruz. El recorrido, de la mano de la artista Lucrecia, traerá a escena 26 éxitos de La reina de la salsa, entrelazados con anécdotas y bailes.

‘Celia Cruz: The Musical’, que debutará en la ciudad el sábado 16 de noviembre, en el Lehman Center for the Performing Arts, tendrá dos horas de duración y transformará a Lucrecia en Cruz a través de un total de 18 cambios de vestuarios inspirados en los trajes originales de la icónica cantante, quien grabó más de 75 álbumes.

Lucrecia, quien a la edad de 7 años comenzó a tomar clases de piano y canto en el Instituto Superior de Arte de Cuba, comenta que el musical representa un sueño hecho realidad y a la vez un gran reto en su carrera, y habla además de los lazos que aún le unen a la memoria de Celia Cruz, quien falleció en 2003.

Lucrecia interpretará a La reina de la salsa./Cortesía

“Interpretar a Celia Cruz es un gran regalo que me ha dado la vida. Tengo muchas razones para celebrar esta oportunidad, Celia fue una artista maravillosa, única, pero también fue mi amiga, una mujer por la que siempre he tenido gran admiración y con la que me enorgullece compartir el mismo país de origen. Tuve la gran dicha de conocerla y de ver su grandeza de cerca porque fui telonera en sus conciertos”, comenta.

Cuando se refiere a la parte más difícil de su labor en esta producción, Lucrecia, quien fue nominada a un Grammy Latino por el disco ‘Álbum de Cuba’ (2010), subraya sin vacilaciones que tratar de igualar la voz de Cruz ha sido el mayor desafío al que se ha enfrentado con la obra que ya ha presentado en otras ciudades del país.

“La voz de Celia Cruz es muy poderosa, tratar de igualar los matices de su voz es lo más difícil, el resto es más fácil. He estudiado mucho los gestos, la forma de caminar y su tono de voz, guiada por un gran equipo de trabajo. Por otro lado, está el maquillaje, un paso que requiere básicamente el mismo tiempo que dura el musical, detalla la artista.

De igual manera, Lucrecia adelanta que tiene a su cargo la interpretación de Celia Cruz a la edad de 77 años y que desde esa etapa, el personaje echa un vistazo al pasado para repasar su vida tanto en lo personal como en lo profesional.

“Esta es una producción maravillosa en la que veremos a Celia Cruz repasar su vida, recordar momentos de mucha significación en su carrera. Se trata de una gran celebración a la carrera de esa reina de todos que fue Celia Cruz. Esperamos que todo el público pueda venir a disfrutar esta obra”, indica.

Para Lucrecia, quien antes de mudarse a España integró la orquesta Anacaona en Cuba, la intérprete de ‘La negra tiene tumbao’, ‘La vida es un carnaval’ y ‘Bemba Colorá no solo dejó un invaluable legado musical, sino también un ejemplo con su vida personal.

“Su enorme sonrisa, su humildad y su gran corazón es algo que nadie que la conociera puede olvidar. Celia Cruz era una mujer generosa, con los pies en la tierra y llena de una magia especial”, concluye.

En detalle: 

Qué: ‘Celia Cruz: The Musical’

Cuándo: sábado 16 de noviembre

Dónde: Lehman Center for the Performing Arts

Información: http://www.lehmancenter.org

En esta nota

Celia Cruz Lehman Center for the Performing Arts

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain