“A la otra me lo ching…”: Árbitro antes de expulsar al ‘Piojo’ Herrera

ESPN reveló la conversación entre el silbante Marco Antonio Ruiz y su asistente, previa a la expulsión del DT en el América vs. Cruz Azul

Miguel Herrera fue expulsado en el duelo entre América y Cruz Azul.

Miguel Herrera fue expulsado en el duelo entre América y Cruz Azul. Crédito: Eloisa Sánchez | Imago7

Tremenda polémica desató la conversación revelada por ESPN entre el árbitro central del partido y su asistente en el América vs. Cruz Azul de la jornada 13.

En dicha grabación se escucha que Julio Funk, el asistente, le dice a Marco Antonio ‘Gato’ Ruiz, el silbante: “Gato, ya no aguanto los reclamos de Herrera”, a lo que el árbitro central responde: “Aguántame, a la otra me lo chingo”. Y sí, poco después, Miguel Herrera se fue expulsado.

Si bien es normal que el cuarto árbitro esté en constante comunicación con el central y que le cuente lo que observa dentro y fuera de la cancha, lo que ha generado polémica es que anticipó que lo expulsaría “a la próxima” cuando es imposible saber si habrá una “próxima”, además se puso en entredicho el modo de decir las cosas, el lenguaje con el que los árbitros se refieren a los jugadores y DTs.

Además de lo mencionado, esto abrirá un nuevo debate sobre el caso del ‘Piojo’. Recordemos que en días recientes se dijo (aunque el DT lo negó) que el presidente del equipo azulcrema había puesto un ultimátum a Herrera, porque ya no le iba a tolerar más indisciplinas. Pero tras la publicación de esta conversación, el estratega podría escudarse en el papel de víctima y darle un giro a la situación. Ya veremos qué sucede.

En esta nota

arbitro Club America Cruz Azul expulsion Liga MX Marco Antonio Ruiz Miguel Herrera Piojo Piojo Herrera

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain