Hygge: el secreto de felicidad que practican los daneses

Para muchos, el secreto de la felicidad consiste en disfrutar de los pequeños placeres de la vida

pexels-photo-135013

Crédito: Pexels

Este es el concepto de felicidad que han desarrollado los daneses, y por eso es que esta nación lleva la delantera en los índices de la felicidad.

Y es que ellos han desarrollado un concepto interesante llamado: Hygge.

¿Qué es Hygge?

De acuerdo a naturarla.es, no existe una traducción exacta para este término, pero se podría decir que Hygge es, en esencia, “disfrutar de las pequeñas cosas que causan felicidad y placer”.

Por lo tanto, este es un concepto que desarrolla una actitud positiva ante los problemas de la vida y mejora la salud emocional, mental y física.

En este sentido, cada quien debe encontrar aquellas cosas que le hacen sentir bien y que disfrutan hacer.

Concentrarse en el olor del café por las mañanas, o en el sabor de los alimentos; disfrutar del baño o en cosas más pequeñas como sentir la suavidad de las sábanas o las cobijas.

Esta actitud contribuye a combatir el estrés. En vez de molestarse por el intenso tráfico, la actitud Hygge se enfoca más bien en disfrutar con lo que hay alrededor.

Observar el paisaje, concentrarse en él, poner buena música, o una conversación amena con los demás pasajeros hará más soportable y placentero el viaje.

El placer está en las pequeñas cosas

Concentrarse en estas cosas mejorará la calidad de vida y también incrementará los niveles de felicidad. Por eso importante prestarles atención y disfrutarlas. Incluso en las comidas se puede aplicar.

felicidad
Foto: Shutterstock

La intención del Hygge es que cada quien tome consciencia de su entorno, y aprenda a identificar esas pequeñas cosas que se subestiman y se pasan por alto, y dedicar el tiempo necesario para disfrutarlas.

Esto ayuda a combatir el estrés, a encontrarle sentido a la vida y también a tener una buena relación con el entorno. En definitiva, a ser más feliz.

En esta nota

Bienestar felicidad Psicología salud emocional Salud Mental

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain