¿Qué problemas soluciona la cirugía genital femenina?

Las cirugías genitales femeninas cada vez son más específicas

candidiasis

Crédito: Shutterstock

Retoques faciales, aumento de senos o de glúteos, son las decisiones quirúrgicas más populares, que se toman por motivos estéticos o para mejorar un problema de salud.

Pero para los genitales femeninos también existen opciones estéticas, y cada vez cobran mayor auge e interés.

En caso de mejoras estéticas, la ninfoplastia (o la labioplastia) se usa para proporcionar las dimensiones de los labios menores, que a veces suelen sufrir agrandamientos de nacimiento, o a causa de la edad.

Esta es una cirugía ambulatoria y poco complicada.

Para eliminar excedentes de tejidos que causan protuberancias notables al usar prendas ajustadas, existe la remodelación de labios mayores, que también puede producirse por la edad, desde el nacimiento o a causa de la maternidad.

Y si el problema es desarrollo incompleto de los labios mayores, con la lipoinfiltración de labios mayores puede mejorarse. Tan solo se toma tejido adiposo de zonas con excedentes, para rellenar esta área, siendo un proceso ambulatorio que solo amerita anestesia local y sedación.

infeccion vaginal
Fuente: archivo

El paso de los años puede provocar cambios en el aspecto de tus genitales, por lo que existen métodos como el rejuvenecimiento vaginal y la recreación de membrana himeneal.

O si se trata de excesivo desarrollo en el clítoris, existe la reducción del clítoris agrandado que restablece la dimensión de este órgano, sin afectar su sensibilidad.

Como ves, son múltiples los tratamientos quirúrgicos para mejorar la vagina y sus partes. Todos con el fin de restablecer las áreas que han cambiando con la edad, o modificar cualquier distorsión en los genitales desde nacimiento, solo con un fin estético.

La mayoría de los procedimientos son ambulatorios, asegurando un proceso de recuperación rápido, sin efectos secundarios, y que no comprometan tu salud en general.

Fuente: vilarovira.com

En esta nota

cirugia Mujer vagina

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain