Receta de sopa de ajo y cebolla: adelgazante, depurativa y preventiva de la gripe

La cebolla y el ajo son vegetales que se destacan por sus bondades depurativas, desintoxicantes y antisépticas. Esta sopa es el remedio perfecto para combatir afecciones respiratorias y bajar de peso de manera natural

La cebolla y el ajo contienen un compuesto activo que se llama alicina, que los convierte en un poderoso alimento antioxidante.

La cebolla y el ajo contienen un compuesto activo que se llama alicina, que los convierte en un poderoso alimento antioxidante. Crédito: Agencia Reforma

Uno de los remedios más efectivos a la hora de bajar de peso es el consumo de sopas, esto se debe a su efecto saciante y por supuesto a las propiedades nutricionales y medicinales de los ingredientes con los que se elaboran. La sopa de ajo y cebolla resulta un gran aliado para quemar grasas, eliminar todo tipo de toxinas alojadas en el organismo y acelerar el metabolismo. 

La cebolla es conocida como uno de los alimentos medicinales más poderosos de la naturaleza, durante años y a través de diversas culturas se le han atribuido grandes bondades curativas. Es originaria de Asia desde tiempos antiguos era sumamente apreciada por griegos, romanos y egipcios, la consideraban un talismán por sus cualidades para aliviar todo tipo de enfermedades. 

Una de las principales bondades de la cebolla para bajar de peso se debe a su acción diurética, esto se debe a su riqueza en potasio y bajos niveles de sodio. También aporta fibra y es sumamente ligera por su alto contenido en agua y lo mejor de todo es que 100 gramos de cebolla contienen únicamente 38 calorías. 

También en la medicina tradicional china es valorada por sus inmensos beneficios para tratar diferentes afecciones respiratorias, esto se debe principalmente a su alto contenido en antioxidantes como la quercitina un flavonoide que le otorga grandes propiedades antiinflamatorias. También sus compuestos azufrados la llenan de beneficios antisépticos y mucolíticos es por ello uno de los remedios más eficaces para tratar bronquitis, asma, gripes, catarros y tos. 

El ajo no se queda atrás, pertenece a la familia Allium y es hermano de las cebollas, cebollines, chalotes y puerros. Todos sabemos lo popular que es su uso en la cocina, sin embargo también es muy apreciado por sus beneficios medicinales, entre los que se destaca por su alto contenido en un compuesto que se llama alicina. De igual manera que la cebolla el ajo, contiene un alto valor nutricional y muy pocas calorías. 

El ajo es un buen aliado para desintoxicar el organismo, sobretodo cuando se trata de toxinas y metales pesados. También los compuestos del ajo son el mejor aliado para las afecciones respiratorias, principalmente por que estimula al sistema inmunitario y también por su poderoso efecto antiséptico. 

Prepara esta exquisita receta de sopa de cebolla y ajo depurativa, es un gran aliado para perder peso y aumentar las defensas naturales del organismo.

Receta de sopa depurativa de cebolla y ajo

Ingredientes:

  • 2 cebollas blancas
  • 5 dientes de ajo
  • 1 ramito de perejil fresco
  • 1 pieza mediana de apio
  • 1 litro de caldo de verduras natural
  • 2 tazas de agua purificada
  • Sal y pimienta

Preparación:

  1. El primer paso es lavar y desinfectar las cebollas, los ajos, el perejil y apio. Posteriormente deberás picarlos en cubitos medianos.
  2. En una olla grande agrega el litro de caldo de verduras y dos tazas de agua purificada y permite que hierva, cuando suelte el primer hervor agrega la cebolla, los ajos y el apio picados. Agrega el perejil y cocina a fuego bajo por 30 minutos.
  3. Posteriormente agrega la sopa al vaso de la licuadora y muele hasta obtener un líquido homogéneo, suave y terso. Regresa a la olla, sazona con sal y pimienta al gusto. Permite que hierva de nuevo y estará lista.
  4. La recomendación es consumir una porción de esta sopa en la comida y otra en la noche, como sustituto de cena. También si estas pasando por un episodio de gripe consumirla de dos a tres veces al día es el remedio perfecto.

En esta nota

Alimentos depurativos Alimentos medicinales Sopas para bajar de peso

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain