La sensación del boxeo mundial sufrió múltiples fracturas y de todos modos ganó

Los ambiciosos planes del 'Monstruo' Inoue de brillar en Estados Unidos por ESPN pueden tener alteraciones

Nonito Donaire castigó así a Naoya Inoue.

Nonito Donaire castigó así a Naoya Inoue. Crédito: Kazuhiro Nogi/AFP | Getty Images

Se llama Naoya Inoue, es japonés y ha ganado campeonatos mundiales en tres distintas categorías durante su invicta carrera como profesional.

Sin embargo, el peleador de 26 años de edad considerado uno de los mejores del planeta libra por libra en un grupo selecto que incluye al mexicano Saúl “Canelo” Alvarez y el ucraniano Vasyl Lomachenko, pagó el precio en su más reciente triunfo.

El pasado jueves, Inoue superó por decisión al experimentado filipino Nonito Donaire para unificar títulos de peso gallo. Los jueces vieron vencedor al japonés con boletas de 117-109, 116-111 y 114-113 en la ciudad de Saitama.

La realidad es que Inoue estuvo en peligro en ciertos momentos del combate, como en el round 9 cuando Donaire lo puso en malas condiciones con una derecha al rostro. El “Monstruo” se repuso y cerró muy fuerte los asaltos finales, incluso logrando un derribe de su oponente en el round 11 luego de violento golpe al hígado.

El sábado, Inoue (19-0) y su equipo revelaron que además de la terrible cortada en el párpado de su ojo derecho, el campeón sufrió fractura del hueso orbital, que es el que rodeo al ojo, y también de la nariz.

Como resultado de esto, los ambiciosos planes de Inoue de emprender grandes peleas en Estados Unidos mediante su nuevo contrato promocional con Top Rank para que sus peleas sean transmitidas por ESPN, puede  tener alteraciones.

En esta nota

Canelo Álvarez ESPN Saul Alvarez Canelo Top Rank

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain