Latino joven ex militar de Nueva York es el primer policía doble amputado en EEUU

Perdió sus piernas en una explosión en Afganistán a los 21 años

Oficial Ferreira, un joven veterano

Oficial Ferreira, un joven veterano Crédito: captura fox news

A primera vista, Matías Ferreira se parece a cualquier otro oficial de policía del condado Suffolk, en Long Island (NY).

Pero sus dos prótesis de fibra de carbono lo convirtieron en el primer policía activo a tiempo completo siendo doble amputado en EEUU, al graduarse en 2017.

A los 21 años, en 2011, cuando era un cabo en el Cuerpo de Marines asignado a Afganistán, pisó un dispositivo explosivo de 30 libras. El impacto destrozó sus piernas debajo de las rodillas y le rompió la pelvis.

“Todo lo que quería hacer era servir a nuestro país”, recuerda hoy, a los 30 años.

Pasó más de un año en rehabilitación en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed en Maryland. Su experiencia militar se había interrumpido, pero se aseguró de que su sueño no se detuviese.

“Mi mente era mi objetivo y es ayudar e inspirar a las personas a seguir viviendo sus vidas y seguir persiguiendo sus sueños y aspiraciones“, dijo a Fox News.

El oficial Ferreira nunca quiso un trato especial. De hecho, quería hacer todo lo que podía hacer antes de su lesión y demostrar que era como cualquier otro oficial de policía.

“Sabía que cuando saliese a la calle, no iba a ser ‘Espera más despacio, lástima, soy un doble amputado'”.

Y agrega: “Sabía que había un valor ético detrás de eso y hay mucho amor, pasión y dolor detrás, porque se necesitaron muchas agallas para pasar por la academia”.

El oficial Ferreira pasó dos años patrullando. En ese tiempo escribió unas 200 convocatorias e hizo alrededor de 50 arrestos. Ahora es un oficial de enlace comunitario: su trabajo es ayudar a cerrar la brecha entre la población y el departamento de policía.

Entre otros grupos comunitarios, presta especial atención a los veteranos, hombres y mujeres ya mayores que sirvieron a EEUU en la guerra de Vietnam, entre 1955 y 1973.

El oficial Ferreira es uno de los más de 50 veteranos activos en el primer recinto del condado Suffolk. Cada 11 de noviembre, en el Día de los Veteranos, no sólo reflexiona sobre su servicio, sino que también expresa su gratitud por los hombres y mujeres que aún luchan hoy.

“Es maravilloso tener a gente a tu alrededor así para dar todo por nuestra comunidad y país, por personas que apenas conocemos”, afirma convencido.

ø

En esta nota

Afganistán

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain