Real Madrid y FC Barcelona tendrían ganancias multimillonarias si le cambiaran el nombre a sus estadios

Serían los inmuebles ‘mejor pagados’ si incluyeran una marca comercial en su nombre

Panorámica del Camp Nou.

Panorámica del Camp Nou. Crédito: David Ramos | Getty Images

Un gran ingreso extra, que bien podrían invertir en fichajes, sería lo que obtendrían Real Madrid y FC Barcelona si decidieran agregar a los nombres de sus respectivos estadios una marca comercial.

Los ingresos por ello ascenderían a 40 millones de dólares por temporada, una cifra muy por delante de los 35 millones de dólares del Old Trafford, donde juega el Manchester United, esto de acuerdo a Duff & Phelps, compañía especializada en el tema.

El estudio realizado por dicha compañía, que compara la presencia de nombres comerciales en los estadios de los clubes en diferentes ligas europeas, refleja la gran diferencia que se produce entre la Bundesliga alemana, en la que el 80 % de los estadios tienen un nombre comercial, frente al resto, con un 30 % de acuerdos de este tipo en la Premier League inglesa, un 10% en la Serie A italiana y la Ligue 1 francesa, y apenas un 5 % en La Liga española.

Por ello, estos clubes españoles tienen un potencial tremendo para generar ingresos de esta forma, así que no debería sorprendernos que próximamente se sumaran a la fiebre de los estadios con nombres como Emirates Stadium, Estadio Akron, Allianz Arena, Estadio BBVA, etc.

En esta nota

Bundesliga Estadio Akron FC Barcelona La Liga Liga Premier manchester united old trafford premier-league Real Madrid Serie A

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain