Ricos tacos de papa para una cena rápida y llenadora

Los tacos dorados son un famoso antojito mexicano, representativo de la riqueza gastronómica de México. Se rellenan de auténticos guisos mexicanos y se sirven con ingredientes frescos encima para potenciar su sabor

Los tacos dorados son famosos por su textura crujiente y suculentos rellenos. ¡Prepararlos en casa es de lo más sencillo!

Los tacos dorados son famosos por su textura crujiente y suculentos rellenos. ¡Prepararlos en casa es de lo más sencillo! Crédito: Agencia Reforma

Los tacos dorados, también conocidos como flautas forman parte indiscutible de la gastronomía mexicana, sobretodo de los famosos y tentadores antojitos mexicanos. Destacan por su consistencia crujiente y textura áspera, siempre rellenos de exquisitos guisados mexicanos elaborados con suntuosos ingredientes locales. 

En México este platillo se sirve principalmente como plato fuerte ya que son abundantes; una de sus versiones de relleno más características son las papas con chorizo, exquisita combinación que se complementa a la perfección. También son conocidos los rellenos de pollo, carne deshebrada, rajas con crema, picadillo, entre otros; una de sus maravillosos detalles son sus deliciosas guarniciones que complementan su exquisito crujiente, vegetales frescos como lechuga, tomate, cebolla, aguacate, queso y crema. 

Receta de tacos dorados de papa

Ingredientes:

  • 4 papas medianas
  • 2 tomates grandes (picados en cubitos medianos)
  • 12 tortillas de maíz
  • 1 aguacate (picado en cubitos pequeños)
  • 1/4 de lechuga (picada en juliana)
  • 1/2 cebolla (picada finamente)
  • 1/2 taza de crema ácida
  • 1/2 taza de queso fresco desmoronado
  • Hojitas de cilantro
  • Aceite vegetal (al gusto) 
  • Sal y pimienta
  • Papel absorbente
  • Palillos de madera

Preparación:

  1. Lava y desinfecta los vegetales.
  2. Pela las papas y pícalas en cubitos medianos. En una olla mediana con agua hirviendo agrega las papas y cocina por 15 minutos hasta que estén blanditas.
  3. Mientras tanto en un sartén mediano agrega un toque ligero de aceite vegetal, agrega la cebolla y acitrona, posteriormente agrega el tomate picado en cubitos y agrega las papas previamente cocidas y partidas en cubitos pequeños, permite que doren un poco. Condimenta con sal y pimienta al gusto. *Si eres fanático del queso agrega una taza de queso Oaxaca o cotija.
  4. En un sartén grande agrega 4 cucharadas soperas de aceite vegetal, ablanda las tortillas una por una, rellena con las papas, y cierra cada flauta con la ayuda de un par de palillos de madera. Fríe los tacos hasta que obtengan un dorado ligero y consistencia crujiente.
  5. Para servir monta los tacos dorados en un plato, tres piezas es perfecto. Vierte crema, lechuga en tiras, aguacate y espolvorea queso desmoronado. Acompaña con tus salsas mexicanas favoritas.
  6. ¡Disfruta! son una verdadera delicia.

En esta nota

Antojitos mexicanos Recetas económicas recetas mexicanas Recetas vegetarianas

Suscribite al boletín de Comida

Recibe gratis novedades sobre alimentación y nutrición para una vida saludable en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain