Las cinco mejores infusiones para combatir el insomnio

El insomnio es el trastorno de sueño más común en la población, no dormir tiene consecuencias negativas en diferentes ámbitos. Te presentamos una selección de las mejores cinco infusiones herbales para combatir el insomnio a largo plazo y de manera natural

Las infusiones herbales son el mejor aliado para tratar el insomnio a largo plazo, complementario es indispensable llevar una alimentación equilibrada, realizar actividad física y controlar el estrés.

Las infusiones herbales son el mejor aliado para tratar el insomnio a largo plazo, complementario es indispensable llevar una alimentación equilibrada, realizar actividad física y controlar el estrés. Crédito: shutterstock

En muy normal en algún momento de la vida padecer cualquier tipo de trastorno en el sueño, el padecimiento más común que se relaciona con esta causa es el insomnio. Esta condición se caracteriza por la dificultad para conciliar el sueño, permanecer dormido durante la noche o despertarse demasiado temprano en la madrugada.

Los episodios de insomnio pueden ser temporales o crónicos y es un problema de salud importante de resolver, la calidad y cantidad de sueño que una persona tenga por noche es indispensable para el óptimo funcionamiento del organismo. Actualmente la industria farmacéutica ofrece numerosos medicamentos para combatir esta condición, los cuales en muchas ocasiones se derivan en efectos secundarios. El mejor aliado siempre será la naturaleza, conoce las cinco mejores infusiones herbales que te ayudarán a conciliar el sueño:

1. Valeriana

La valeriana es utilizada desde la antigua Grecia y China para inducir el sueño, actualmente es conocida como uno de los mejores somníferos naturales por ello es considerada uno de los más poderosos tratamientos naturales para combatir el insomnio a largo plazo. La raíz de la planta valeriana contiene aceites esenciales con efectos sedantes y relajantes, es por ello un excelente aliado para reducir estados de nerviosismo, ansiedad y mejora la calidad del sueño.

té
Infusión de valeriana. /Foto: Pixabat

2. Jazmín

El jazmín es una hermosa flor blanca que viene de una planta trepadora y posee un aroma delicioso e inconfundible. Es una buena recomendación para tratar el insomnio en los niños y adultos. Posee grandes beneficios medicinales utilizada como aromaterapia y cuando se consume en infusión es maravilloso debido a sus propiedades calmante, que controlan condiciones relacionados a problemas nerviosos, hiperactividad, estrés y depresión. A la vez aporta beneficios como un somnífero suave que ayuda a regular el sueño, una de sus mayores virtudes es que potencia la producción de malatonina, la hormona responsable del sueño.

té verde
Infusión de jazmín./Foto: Pixabay

3. Pasiflora

Esta flor es uno de los tratamientos naturales más recomendados por sus bondades ansiolíticas, sedantes e hipnóticas, también destaca por sus propiedades como relajante muscular; destaca por ser uno de los mejores remedios para tratar problemas de origen nervioso, entre los que destacan: problemas para dormir, insomnio recurrente o puntual. El consumo de esta infusión es recomendado para insomnio en personas mayores, situaciones de estrés, nervios, ansiedad, problemas emocionales, taquicardia, migraña y para síntomas asociados con el síndrome de abstinencia.

Beneficios del té
Infusión de pasiflora./Foto: Pixabay

4. Manzanilla

La flor de manzanilla también conocida como camomila, es uno de los remedios naturales más eficaces para tratar el insomnio y los trastornos del sueño, esto se debe a sus propiedades calmantes y relajantes que tranquilizan y calman el organismo. Beber una infusión de esta noble flor antes de dormir es un efectivo aliado para fomentar un buen descanso; también es perfecta para episodios de estrés y ansiedad.

té
Infusión de manzanilla./Foto: Pixabay

5. Toronjil

El toronjil también es conocido como hierba melisa o limoncillo y es una de las infusiones más potentes para el insomnio. Esta hierba es sumamente valorada por sus propiedades para aliviar problemas digestivos y es uno de los mejores relajantes naturales, se dice que una taza de infusión de toronjil por la noche es perfecta para combatir el estrés y regular de manera natural el sueño.

Té de miel con limón
Infusión de toronjil./Foto: C00 License

En esta nota

Remedios contra el insomnio

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain