Tras masacre a familia LeBaron, EEUU incrementa alerta de viaje, compara estados con Siria o Irán

Hace casi una semana, nueve miembros de la familia LeBarón fueron asesinados

México – Después de la masacre a la familia LeBarón, de origen estadounidense, el gobierno del presidente Donald Trump emitó una alerta de viaje al estado en la que pide a sus ciudadanos no visitar el estado de Chihuahua, cerca de donde se cometió el crimen.

“Debido al marcado incremento de incidentes de seguridad, al personal del gobierno de los Estados Unidos le queda prohibido viajar a la ciudad de Chihuahua hasta nuevo aviso”, informó la Oficina de Asuntos Consulares del Departamento de Estado de la Unión Americana.

Es así que Chihuahua se suma a la alerta de viaje, junto a Sinaloa, Colima, Michoacán, Guerrero Y Tamaulipas, que están catalogadas en nivel 3, lo que representa una alta peligrosidad.

Dichas ciudades son equiparadas con la peligrosidad Siria, Irán, Iraq y Afganistán, países que enfrentan conflictos armados internos.

Hace casi una semana, nueve miembros de la familia LeBarón fueron asesinados en una carretera del municipio de Bavispe, Sonora, colindante con el estado de Chihuahua.

En esta nota

chihuahua Familia LeBarón LeBaron México

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain