VIDEO: El dramático rescate de un hombre a punto de caer por las cataratas del Niagara

El individuo ya presentaba signos de hipotermia

Un grupo de socorristas logró rescatar esta semana a un hombre que fue visto aferrado a un tronco en el río Niágara, a punto de ser arrastrado por la corriente a pocos metros de las cataratas.

Los hechos ocurrieron cerca de Goat Island el jueves por la mañana, pero no se ha reportado cómo es que el sujeto llegó a ese punto del río.

Frank Tramonte, un visitante de Allentown, Pensilvania, y el guía turístico Issam Salman le dijeron a 2WGRZ, una filial local de NBC News, que vieron al hombre en la parte superior del río Niágara colgado de un tronco, por lo que llamaron a los rescatistas del Parque Nacional para pedir ayuda.

El hombre de 59 años estuvo en el agua durante casi dos horas antes de que los rescatistas pudieran alcanzarlo y llevarlo a la orilla.

El comandante de la policía de parques del estado de Nueva York, Clyde Doty, destacó que el rescate se logró de milagro con ayuda de los bomberos.

El comandante Doty dijo que el hombre estaba consciente, pero ya sufría signos de hipotermia. Fue llevado al UCI en el Niagara Falls Memorial Hospital en condición estable.