‘Canelo’ vs Golovkin III: ¿qué se necesita para que se realice?

Pese a que Álvarez no la quiere, esta pelea ya está en el horno

La pelea 'Canelo' vs Golovkin III está más cerca de lo que crees.

La pelea 'Canelo' vs Golovkin III está más cerca de lo que crees. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

Por más que ‘Canelo’ Álvarez se empeñe en declarar que la tercera edición de su pelea contra Golovkin no se realizará, todo parece indicar que ésta ya se está cocinando y que su llegada será inminente.

Claro, aún tienen que darse ciertas condiciones para que esta rivalidad entre el mexicano y el kazajo pueda consumarse en una nueva función, donde ‘GGG’ podría vencer por fin al ‘Canelo’ o el campeón mexicano podría ratificar su superioridad sobre el kazajo.

De acuerdo con información de ESPN, el plan de ‘Canelo’ es unificar los títulos que ostenta ante Billy Joe Saunders y Gennady Golovkin en el 2020. Para ello, la primera de las condiciones se dio el fin de semana pasado, que fue el triunfo de Billy Joe Saunders sobre Marcelo Cóceres.

Lo siguiente que tiene que darse para mantener en pie el anhelado enfrentamiento, es que el ‘Canelo’ baje de peso para pelearle en su categoría a Saunders por el título de la WBO de los supermedianos en el mes de mayo y que pueda ganarle.

Si Golovkin también se mantiene victorioso en sus combates, reteniendo sus títulos de la FIB y la OIB, ‘Canelo’ iría por él para intentar unificar sus títulos medianos en una fecha emblemática para los mexicanos: el 15 de septiembre.

Cabe destacar que estas peleas ya están sobre la mesa, pero no están confirmadas. Aunque Saúl no quiera enfrentar a Gennady porque “no representa un reto” para él, si estas condiciones de las que hablamos se mantienen, sí sería un reto, y uno muy grande. Unificar los títulos supermedianos es una oportunidad por la que vale la pena contradecirse .

En esta nota

Billy Joe Saunders Canelo Canelo Álvarez Canelo vs. Golovkin Gennady Golovkin GGG Golovkin Saúl 'Canelo' Álvarez

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain