FBI irá por narcos detrás de asesinato de familia estadounidense LeBarón

El gobierno mexicano extendió la invitación para que entre a la investigación por la emboscada

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco.

La masacre de miembros de la familia LeBarón abre nuevo debate sobre cómo enfrentar al narco. Crédito: HERIKA MARTINEZ/AFP via Getty Images

Luego del ataque perpetrado al parecer por grupos del narcotraficantes en el municipio de Bavispe, en el estado de Sonora en contra de miembros de la familia estadounidense LeBarón, que dejó un saldo de 9 muertos y 6 lesionados, el gobierno de México hizo oficial el ofrecimiento al Buró Federal de Investigación (FBI por sus siglas en inglés) de acompañar la investigación sobre el caso.

La invitación fue hecha a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) en colaboración con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y en apego a los protocolos conducentes de la Fiscalía General de la República (FGR).

Leer más:  Chapito manda mensaje a AMLO y a traicioneros ///Emma Coronel ofrece recompensa por un ser amado

Mediante un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores detalló que por medio de una nota diplomática dirigida a la Embajada de Estados Unidos en México solicitaron transmitir al FBI la invitación para que acompañe en la investigación de los hechos, en el que perdieron la vida 9 de los integrantes de la familia LeBarón.

La dependencia encabezada por Marcelo Ebrard, argumentó que el amplio marco jurídico de cooperación bilateral entre ambos Estados (México y EUA), se contempla la colaboración en procuración de justicia y el realizar actividades de apoyo técnico binacional.

“El Gobierno de México reitera el compromiso de investigar los hechos, a fin de deslindar responsabilidades y ofrecer justicia a las familias afectadas”, puntualiza la SRE.

Cabe recordar que según las propias autoridades, fueron sicarios del Cártel de la Línea, brazo armado del Cártel de Juárez (CDJ) los que habrían estado detrás de la masacre, esto después de tener un enfrentamiento con Los Salazar una de las facciones del Cártel de Sinaloa (CDS), en la ciudad fronteriza de Agua Prieta ubicada también en Sonora, horas antes de la emboscada en contra de la familia LeBarón.

El Chapito, hijo de El Chapo Guzmán, manda contundente mensaje a El Mencho

VIDEO: Matan de 100 balazos a cantante de narcocorridos; así quedó su troca

VIDEO: Agarran desprevenido a El Mencho con movimiento que El Menchito no veía venir

Actriz porno revela los extremos gustos sexuales de los hijos de El Chapo

En esta nota

Cártel de la Línea Cártel de los Salazar cartel de sinaloa Familia LeBarón México Narcotráfico sicarios violencia

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain