Líder de iglesia la Luz del Mundo, acusado de violar niños, enfrenta nuevos cargos

A pesar del aumento de acusaciones contra Naasón Joaquín García, su comunidad religiosa tiene cada vez más adeptos

En las audiencias que se han celebrado desde julio no se ha demostrado la culpabilidad de Naasón Joaquín.

En las audiencias que se han celebrado desde julio no se ha demostrado la culpabilidad de Naasón Joaquín. Crédito: Getty Images

Cuatro nuevas acusaciones salieron a la luz la semana pasada contra el líder de la iglesia la Luz del Mundo. Univision publicó que el ya arrestado y otros miembros del grupo religioso enfrentan nuevos cargos de abuso sexual. Las cuatro nuevas acusaciones las presentaron una mujer estadounidense, otra chilena, otra salvadoreña y un hombre mexicano.

Naasón Joaquín García fue arrestado en Los Ángeles (California) en junio de 2019 acusado de participar en delitos como violación y pornografía infantil, asalto sexual agravado, abuso sexual, trata de personas y extorsión. García cometió presuntamente estos delitos entre 2015 y 2018.

Sin embargo, pese al crecimiento de las acusaciones que enfrenta su líder, el número de adeptos a la comunidad religiosa no para de crecer. Según infobae, el pasado domingo 10 de noviembre se bautizaron en la plaza de la Liberación de Guadalajara (México) 600 nuevos feligreses. En este lugar del centro la ciudad jalisciense, la Luz del Mundo tiene su sede internacional.

Desde dentro de esta comunidad religiosa confían en que no prosperen las acusaciones que recaen sobre su líder en todo el mundo y creen que García, detenido en el condado californiano de Los Ángeles, será puesto en libertad. En las audiencias que se han celebrado desde julio no se ha demostrado la culpabilidad de Naasón Joaquín.

El vocero de la iglesia, Adrián Calvillo, tiene la certeza de que su líder quedará absuelto en la audiencia que se celebrará el 21 de noviembre en la Corte Superior de Apelaciones de California. “Si hubiera alguna evidencia las hubieran entregado desde el principio. Entendemos que no existen y la razón de nuestra seguridad es […] que va a ser absuelto en su totalidad el apóstol de Jesucristo”, declaró Calvillo al diario local El Informador.

Iglesia la Luz del Mundo

La iglesia que lidera Naasón Joaquín García es una organización cristiana restauracionista que se fundó el 6 de abril de 1926. Según el Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) de México, en 2010 había en este país 188,326 creyentes de esta fe en el país latinoamericano. La página web de la congregación es menos modesta y asegura que solo en el país en el que tienen la sede han realizado un total de 5 millones de bautismos. Además, dicen que en total tienen presencia en 58 países en los que se reparten sus más de 135,000 templos.


“Volveré”: Evo Morales anuncia su partida a México tras renunciar como presidente de Bolivia

Video: Elizabeth Warren envía potente mensaje a ‘dreamers’ en tiempos críticos para DACA

Impeachment: Militar confirma que Trump ordenó extorsionar a Ucrania, pese a advertencias

En esta nota

California Guadalajara Los Ángeles Luz del Mundo México Naasón Joaquín García

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain