David Villa será propietario de un equipo de futbol en Nueva York

El futbolista llevará el deporte al barrio de Queens

David Villa será propietario del Queensboro FC, que tendrá su sede en Queens, Nueva York.

David Villa será propietario del Queensboro FC, que tendrá su sede en Queens, Nueva York. Crédito: David Ramos | Getty Images

David Villa, quien actualmente juega para el Vissel Kobe en Japón, sólo está esperando a que termine la temporada para terminar su contrato, mudarse a Estados Unidos y enfocar sus esfuerzos en su nuevo proyecto: el Queensboro FC, un club de futbol del que será propietario y que tendrá su sede en Queens, Nueva York.

El Queensboro FC será el primer equipo profesional de este barrio y debutará profesionalmente en el 2021, jugará en un estadio que ya se está construyendo y formará parte de la la división más alta de la United Soccer League, la USL Championship.

Por si fuera poco, el nuevo club creará una academia para cazar talentos y seguirá con la tarea social que algunas de las escuelas de fútbol ya creadas por Villa tienen en los barrios de Nueva York. De hecho, el club comenzará en breve a captar jugadores para formar su primera plantilla.

Queens siempre nos mostró amor a mi familia y a mí mientras estuvimos en Nueva York. Es un sueño construir un club profesional @QueensboroFC #QBFC”, escribió el ex futbolista del New York City FC hace unas horas en sus redes sociales para hacer el anuncio oficial del nacimiento de este club.

Por lo pronto, los Mets ya le dieron la bienvenida al barrio a David Villa y al Queensboro FC.

En esta nota

David Villa New York new york mets Nueva York Queens USL Vissel Kobe
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain