ICE detiene en redadas especiales a cualquier inmigrante “sospechoso” de ser indocumentado

'La Migra' confirma que los operativos contra criminales pueden resultar en la captura de otras personas

La agencia está publicando videos de sus redadas.

La agencia está publicando videos de sus redadas. Crédito: ice

Oficiales de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) mantienen sus operativos en varios estados, pero éstos –según propios reportes de la agencia– están enfocados a extranjeros con antecedentes penales.

Hasta el momento, la agencia ha reportado sus mayores capturas en Massachussetts con 19 y Nueva York con 23, donde ha condenado las llamadas “ciudades santuario”.

En sus informes, ICE señala que los detenidos tienen acusaciones o condenas por agresiones sexuales, trafico de drogas, robo y otros delitos, así como haber reingresado al país como indocumentados, pero deja claro que si en sus redadas encuentra a un extranjero “sospechoso” de estar en el país como indocumentado se lo llevará en custodia.

“Una consecuencia de que ICE se vio obligado a realizar más arrestos en las calles”, indicó. “Es probable que la agencia se encuentre con otros ciudadanos extranjeros ilegalmente presentes que no se habrían encontrado si se nos hubiera permitido tomar la custodia de un objetivo criminal dentro de los límites de una cárcel local”. Esto, afirma la dependencia, genera otros riesgos.

“Cuando las agencias de aplicación de la ley no honran a los detenidos de ICE, estas personas, que a menudo tienen antecedentes penales significativos, son liberadas en la calle, lo que representa una amenaza potencial para la seguridad pública”, defiende la agencia, que indica que la falta de colaboración genera “riesgos adicionales” al personal y a las propias comunidades.

Al reportar el número de detenidos, la oficina enfatiza que cualquier condado o jurisdicción local que rechace colaborar afecta su propio escenario de seguridad pública, pero además verán mayor operación de agentes de ‘La Migra’.

“Las jurisdicciones locales que eligen no cooperar con ICE probablemente verán un aumento en la actividad de operaciones… ya que la agencia no tiene más remedio que realizar más operaciones de arresto en general”, destacó en uno de sus comunicados recientes.

¿Qué hacer? Activistas sugieren a los inmigrantes tener un plan en caso de estar en situación de ser detenidos por agentes de ICE. Es importante, si tienen hijos, otorgar la tutoría a una persona responsable. También contratar a un abogado migratorio y tener dinero en efectivo para pagar una fianza. Al momento de su detención, los inmigrantes NO deben firmar documento sin asesoría legal.

En esta nota

deportaciones ICE indocumentados Inmigración inmigrantes Inmigrantes criminales La Migra Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain