Lluvia de huevos en Brooklyn: investigan ’crimen de odio’ por ataque a mujeres y sinagoga

NYPD alerta por actos vandálicos

Uno de los tres ataques

Uno de los tres ataques Crédito: NYPD

La policía en Nueva York está buscando a las personas detrás de una serie de lanzamientos de huevos en diversos lugares de Brooklyn, incluyendo una sinagoga.

Un video de seguridad registró aproximadamente a las 6:17 p.m. del sábado 9 de noviembre a un hombre arrojando un huevo hacia la Sinagoga Sanz en 369 Dahill Road, Kensington, justo cuando se abre la puerta. El huevo se estrelló contra una pared interior, dijo la policía.

Nadie resultó herido. El sospechoso luego huyó por Dahill Road.

NYPD dijo que en total hubo al menos tres ataques con huevos en Brooklyn durante el fin de semana. No está claro si los autores son los mismos, pero se sospecha que son adolescentes.

Unos 15 minutos antes del lanzamiento en la sinagoga, cerca de allí a una mujer de 38 años le habían arrojado huevos en la calle 38 próximo a la avenida 14, en Borough Park, informó Fox News.

En un tercer incidente, el domingo, tres personas no identificadas atacaron a una mujer de 50 años cerca de las 4:15 p.m., dijeron los policías.

Los crímenes antisemitas en toda la ciudad subieron 82% en los primeros cuatro meses de este año, en comparación con el mismo período en 2018, según las estadísticas de NYPD.

En general, todas las categorías de delitos de intolerancia aumentaron 67% en los cinco condados, lo que llevó a que en septiembre la Alcaldía crease una Unidad Anti-Odio.

Quien posea información puede llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.

μ

En esta nota

Brooklyn Crimen de odio huevo Sinagoga Vandalismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain