Kate Middleton prueba ser mucho más humilde y relajada que la Reina de España

Esta es la manera tan opuesta en que ambas mujeres de la realeza reaccionaron a la misma situación
Kate Middleton prueba ser mucho más humilde y relajada que la Reina de España
Kate Middleton/Getty Images
Foto: Peter Nicholls - WPA Pool/Getty Images

Los ‘royals’ no pueden bajar la guardia en ningún momento durante sus apariciones públicas porque cualquier gesto o palabra fuera de tono puede acabar siendo inmortalizado en vídeo y dando la vuelta al mundo en cuestión de segundos.

La duquesa de Cambridge, que lleva ocho años ocupando los primeros puestos en las encuestas de popularidad sobre la casa real británica, tiene esa lección muy bien aprendida y lo ha vuelto a demostrar este jueves mientras se despedía de los voluntarios del servicio de ayuda telefónica ‘Give Us a Shout’ con los que se había reunido en el teatro Troubadour White City de Londres.

A la salida del edificio Kate, que sostenía un ramo de flores que le habían regalado durante la visita, tropezó justo antes de entrar al vehículo que les esperaba y tras recuperar rápidamente el equilibrio, miró a su marido -que se había separado de ella para entrar al coche por el lado opuesto- mientras soltaba una carcajada.

View this post on Instagram

Кетрин и Уильям покидают встречу Shiut, а еще принц демонстрирует реакция на заминку жены у машины. #katemiddleton #duchessofcambridge #dukeofcambridge #princewilliam

A post shared by ♔𝔹𝕖𝕙𝕚𝕟𝕕 𝕥𝕙𝕖 ℝ𝕠𝕪𝕒𝕝𝕤♔ (@behind_the_royals) on

Las cámaras también pudieron captar cómo el príncipe Guillermo, que hizo un amago para intentar sujetarla, se reía ante el traspiés que había sufrido su mujer mientras le realizaba un breve comentario. Incluso el escolta que le estaba sujetando la puerta parecía estar intentando contener una sonrisa.

Su reacción ha recordado a un incidente similar protagonizado hace unos meses por otro miembro de la realeza europea, en este caso la reina Letizia de España, pero más bien por lo radicalmente diferentes que han sido sus respectivas reacciones.

View this post on Instagram

"Letizia y el chic caribeño"⠀ ⠀ ✍ Carlos García Calvo ⠀ ⠀ "SM la Reina ha aportado un magnifico "touch of class" en Cuba desde el momento mismo en que, bajando de la escalerilla del avión, posó su zapato en tono fucsia de Carolina Herrera en la isla.⠀ ⠀ Daba igual que su vestuario fuese casi todo repetido ya que los isleños no lo conocían; daba igual que predominasen marcas muy comerciales y nada de autor, lo importante era la imagen que transmitía de discreción, pulcritud y frescor muy royal.⠀ ⠀ El vestuario de la visita ha estado muy bien elegido ya que no se trataba de epatar a los lugareños con un derroche de "glitz" como puede ocurrir en otras visitas de estado en las que doña Letizia debe competir con primeras damas que chorrean glamour como Juliana Awada o primas reales de Europa como las reinas Máxima o Matilde.⠀ ⠀ El vestido camisero de Hugo Boss, el de topos de Herrera que llevó para la ofrenda floral a José Martí y el blanco de falda de vuelo, de Herrera también, para visitar la escuela taller Gaspar Melchor de Jovellanos, eran de una elegancia discreta muy apropiada para una atribulada ciudad eternamente tropical. Y el modelito rojo de cuello halter, uno de esos "vestidos enigma" cuya autoría se desconoce a pesar de la tan cacareada transparencia desde que lo estrenase este verano, daba un toque discretamente festivo.⠀ ⠀ La única pega que le encuentro a un vestuario modélico son esas mules de Steve Madden que llevan un tira de transparente de lo que en mi infancia se llamaba plexiglás, que deben de dar un calor espantoso.⠀ ⠀ Estoy seguro de que tanto a SM el Rey como a su consorte les hubiese encantado conocer la Habana en otras circunstancias, no en una incómoda visita de Estado impuesta por un Gobierno en funciones. La ciudad decadente de "Papa" Hemingway o Graham Greene donde Jean Simmons le cantaba a Marlon Brando que tenía ojos de hombre enamorado".⠀ ⠀ 📷 EFE / Juan Carlos Hidalgo⠀ ⠀ #reinaletizia #reyes #reina #reyesdeespaña #monarquia #cuba #visitaoficial #moda #hugoboss #stevemadden #rey

A post shared by El Mundo (@elmundo_es) on

En el caso de la esposa del rey Felipe, ese momento tuvo lugar el pasado septiembre en un acto oficial en Sevilla mientras saludaba uno a uno con un apretón de manos a los curiosos que se habían congregado para darle la bienvenida y que se agolpaban tras una valla. En su intento por no dejar de lado a nadie y dedicar unas palabras a cada persona, ella no se percató de la presencia de un inoportuno escalón y estuvo a punto de caerse al suelo.

Aunque siguió adelante como toda una profesional, Letizia no se tomó tan a risa como Kate lo ocurrido y los móviles de los presentes captaron cómo se volvía ligeramente a su escolta para decirle en un tono muy seco: “No me has avisado del escalón. Casi me mato. No me has avisado. ¿Cómo es posible?”.