La ciudad abre un fondo de crédito para empresarias

Es una iniciativa público privada para solucionar la falta de acceso al capital que perjudica a las mujeres

La mayoría de las empresas latinas son jóvenes y tienen gestores también muy jóvenes./Shutterstock

La mayoría de las empresas latinas son jóvenes y tienen gestores también muy jóvenes./Shutterstock Crédito: Shutterstock

Para el 70% de las mujeres empresarias en Nueva York es todo un reto tener acceso al capital que les permitiría abrir o hacer crecer una empresa. Sin dinero no se llega muy lejos y sabiendo que esto es un problema se ha creado un nuevo fondo para ofrecer líneas de crédito de un máximo de $100,000 a empresarias de la ciudad.

El departamento de Servicios de Pequeños Negocios de la ciudad (SBS), se ha unido al New York City Economic Development Corporation (NYCEDC), Goldman Sachs 10,000 Small Businesses y Squarespace y Fundation, para crear una iniciativa público privada, WE Fund Credit,  con un fondo de cinco millones de dólares aproximadamente para financiar estas líneas de crédito.

Según el comunicado hecho público por el SBS estos créditos tienen intereses bajos — un APR de alrededor del 12% en las actuales condiciones del mercado — y están destinados incluso a aquellos negocios que tengan una historia crediticia limitada o estén trabajando en mejorar la que tienen. A partir de una calificación de 620 según FICO, ya se puede solicitar este crédito. Para ello se necesita que las empresarias hayan estado al menos un año en su negocio y tener un mínimo de ingresos de $50,000 anuales.

En la página de WE NY se deja la posibilidad de solicitar el crédito y la Ciudad ayuda a las mujeres a solicitarlo.

El comisionado del SBS, Gregg Bishop, explicaba que este fondo de crédito está diseñado para romper las barreras financieras a las que se enfrentan las mujeres y que “les impiden empezar o hacer crecer un negocio que ayude a su economía local y beneficie a sus comunidades”.

Según los últimos estudios de la ciudad hay unas 360,000 empresarias en la ciudad con unos negocios que suman unas ventas cercanas a los $50,000 millones y emplean a unas 190,000 personas. Las empresas lideradas por hombres son más grandes y tradicionalmente han tenido más oportunidades por lo que la Ciudad creó el programa WE NYC para equilibrarlas.

“A pesar de que los pequeños negocios sirven como centro de vitalidad comunitaria, crecimiento económico y creación de trabajos de calidad en Nueva York, muchas empresarias todavía tienen dificultades para acceder a la financiación que necesitan para hacer crecer sus negocios”, afirma Margaret Anadu, directora gerente y líder de Goldman Sachs Urban Investment Group. “Estamos orgullosos de que con el compromiso de Goldman Sachs 10,000 Small Businesses, podamos ayudar a mujeres con negocios locales a acceder al capital que precisan para que ellas y sus comunidades puedan tener éxito”.

En esta nota

empresarias financiación Goldman Sachs SBS
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain