La niña mexicana que tiene un IQ más elevado que Einstein y Stephen Hawking

Su nombre es Adhara Pérez; a los 5 años se sabía la tabla periódica de memoria y actualmente estudia dos carreras simultáneas

La niña mexicana que tiene un IQ más elevado que Einstein y Stephen Hawking
Forbes incluyó a Adhara como una de la 100 mujeres más poderosas de México.
Foto: Captura de video

Una niña de tan solo 8 años de edad, originaria de la alcaldía de Tláhuac, en la Ciudad de México, está causando sensación en el mundo luego de que varios medios mexicanos e internacionales dieran a conocer que posee una inteligencia superior a la de dos genios reconocidos: Albert Einstein y Stephen Hawking.

Su nombre es Adhara Pérez y a pesar de su corta edad, puede presumir estar estudiando dos carreras universitarias.

Todo comenzó cuando Adhara ingresó al preescolar, en donde sus maestros se dieron cuenta que no tenía un comportamiento “normal” de un niño de su edad en el salón de clases, ya que solía no esforzarse a la hora de hacer las cosas y además, solía quedarse dormida en el salón.

Pese a esto, la pequeña demostró mayores habilidades, pues aprendió a leer y a escribir a temprana edad y no tenía ni 6 años cuando ya entendía problemas de álgebra y se sabía de memoria la tabla periódica.

Esto motivó a que los padres de Adhara la sometieran a un examen de Coeficiente Intelectual (IQ), el cual arrojó que el suyo era de 162, dos puntos más que los que tenían Einstein y Hawking. Además, la pequeña nació con Síndrome de Asperger, lo cual no limitó su desarrollo intelectual pues a los 5 años, la niña ya había concluido la primaria, un año y medio después la secundaria y a los 8 el bachillerato.

Actualmente, Pérez se encuentra estudiando dos licenciaturas de forma simultánea y en línea: Ingeniería Industrial en Matemáticas e Ingeniería en Sistemas; además de tomar clases de inglés. Nallely Sánchez, su madre, también indicó que su hija sueña con estudiar Astrofísica en la Universidad de Arizona, por lo que en 2 años planean que la niña realice el examen de admisión, lo cual implicaría un gran esfuerzo para su familia, la cual carece de los recursos económicos para ayudar a que Adhara cumpla sus objetivos.

Y parece que así será pues ya fue seleccionada por Forbes como una de las 100 mujeres más poderosas en México.