Padre usa a su bebé de 11 meses como escudo de las balas en medio de transacción de drogas

El menor permanece en condición crítica
Padre usa a su bebé de 11 meses como escudo de las balas en medio de transacción de drogas
Nafes Monroe enfrenta cargos por negligencia y por poner en riesgo la vida de un menor.
Foto: (Suministrada / Policía de Philadelphia)

Un padre en Philadelphia supuestamente usó a su hijo de 11 meses como escudo humano para evadir un ataque a balazos.

El pequeño Yazeem Munir Jenkins fue baleado en cuatro ocasiones, en la cabeza, pecho y el trasero, en el incidente reportado el pasado 19 de octubre.

Ese día, a eso de las 7:50 p.m., cuando Nafes Monroe, de 25 años, se encontraba en su auto en el bloque 700 de West Luzerne en la ciudad de Hunting Park.

Supuestamente, estaba en una transacción de compra de drogas con dinero falso cuando un pistolero abrió fuego contra él.

Al momento del ataque, además del pequeño, se encontraba la novia de Monroe y otro individuo.

El sábado, el sospechoso fue arrestado por las autoridades en relación con el ataque y por  poner en riesgo la vida de un menor.

“Nosotros creemos que él intencionalmente se llevó al menor con él cuando estaba haciendo ese tipo de compras, con la idea o la creencia, que si alguien veía que tenía al bebé en el auto no dispararía”, dijo en una conferencia de prensa Anthony Voci, jefe de la unidad de homicidios de la fiscalía de distrito.

“Un escudo humano es el término que yo probablemente usaría”, agregó el funcionario.

Voci planteó que el acusado en lugar de llevar al menor inmediatamente al hospital, se lo llevó a la casa, lo que implica negligencia.

El alegado pistolero, identificado como Francisco Ortiz, de 29, también fue arrestado y enfrenta cargos de intento de asesinato, entre otros.

El menor permanece en condición crítica.