Bernardo Silva es suspendido un partido por un tuit racista

Al mediocampista del Manchester City le salió caro comparar a su compañero con el personaje de ‘Conguitos’

Bernardo Silva fue castigado por publicar un tuit racista.

Bernardo Silva fue castigado por publicar un tuit racista. Crédito: PETER POWELL | EFE

Parece que la Asociación Inglesa de Futbol (FA) se está tomando en serio lo de evitar el racismo dentro del futbol, ya que ha tomado una medida poco usual y es la de castigar a un jugador por publicar un tuit con tintes de discriminación racial, en este caso a Bernardo Silva, jugador del Manchester City.

El pasado 22 de septiembre, tras la goleada de los Citizens sobre el Watford 8-0, el luso realizó una publicación en su cuenta de Twitter, en la que puso una fotografía de su compañero Benjamin Mendy cuando era niño junto a una imagen del personaje de una marca de chocolates.

Por más que quiso hacerlo parecer una broma, el jugador recibió numerosos comentarios negativos en su contra y por ello borró la publicación, pero no evitó que la FA iniciara una investigación, cuyo falló ya se dio a conocer.

“La actividad del centrocampista del Manchester City el 22 de septiembre de 2019 rompió la regla E3 de la FA, ya que era insultante o inapropiado, desprestigiaba el juego y constituía un incumplimiento agravado, al incluir referencias, explícitas o implícitas, a la raza, el color o la etnia”, anunció la FA.

El organismo también informó que el jugador ha sido suspendido un partido en la Premier League, que deberá pagar una multa de $64 mil dólares y cumplir con un plan de educación, en este sentido, cara a cara.

En esta nota

Benjamin Mendy Bernardo Silva Liga Premier manchester city premier-league watford

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain