¿Cuántas calorías tiene una papa dependiendo de cómo la cocines?

Muchas personas consideran que la papa se debe evitar en las dietas debido a que ayudan a engordar

shutterstock_1417488548

Crédito: Shutterstock

Hay que tener en cuenta que todo alimento tiene diferentes calorías, y que estas pueden aumentar o disminuir según la manera en que se cocine, y esta no es la excepción de la papa.

¿Cómo afecta la cocción en las calorías?

La papa es un alimento muy versátil, pues se puede cocinar de diferentes formas, y es un carbohidrato que sirve como complemento o sustituto. Sin embargo, dependiendo del tipo de cocción tendrás mayor o menor cantidad de calorías.

Esto no quiere decir que se debe excluir de las dietas, sino todo lo contrario. Al saber cómo cocinarlas, se puede encontrar el equilibrio adecuado para que pueda consumirse sin ningún remordimiento.

La papa frita, por ejemplo, se debe descartar de todo tipo de dieta, ya que esta, al ser cocinada con aceite, aumenta la cantidad de calorías y también de grasas. De hecho, puede alcanzar las 300 calorías por cada 100 gramos.

En el caso de las papas fritas procesadas, estas incluso pueden llegar a tener hasta 500 calorías por cada 100 gramos. Esto se debe a los aditivos y saborizantes que se usan para su preparación.

papas
Foto: Shutterstock

¿Cuál es la mejor opción?

La mejor opción para obtener la menor cantidad de calorías de las papas es prepararlas al vapor. Las papas al valor solo contienen 70 calorías. En el caso de las hervidas, estas contienen solo 80.

Por otro lado, las papas asadas llegan a tener 100 calorías, y en el caso de las guisadas, dependerá de la cantidad de aceite que se use.

El valor nutricional y energético de la papa también va acompañado del resto del alimentos a consumir.

Lo cierto es que la papa frita se debe descartar de cualquier tipo de dieta, pero esto no quiere que se deba dejar de consumir la papa, más bien, la forma de prepararla, junto con los demás alimentos, equilibrará la cantidad calórica a consumir.

Fuente: kiwilimon.com

En esta nota

Adelgazar Alimentación Bajar de Peso cocina cocinar Dieta papa papas perder peso Recetas

Suscribite al boletín de Salud

Recibe gratis las noticias más importantes sobre Salud diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain